Diario 5352 18.08.2018 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Problemas de aprovisionamiento por las huelgas en el sector petrolero

Francia pide a las aerolíneas abastecerse de carburante fuera del país

27 mayo, 2016
  • Las autoridades tratan de preservar las reservas de carburante por los porblemas de aprovisionamiento que están afrontando ante las huelgas petroleras
  • Los dos principales aeropuertos del país, los parisinos de Charles de Gaulle y Orly, tenían reservas para seis días
  • Aviación Civil ha recomendado a las aeriolíneas repostar para vuelos de ida y vuelta en los 12 principales aeropuertos

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha aconsejado a las aerolíneas que sus aviones carguen queroseno fuera del país para preservar las reservas al máximo ante los problemas de aprovisionamiento por las huelgas en el sector petrolero. El objetivo es evitar que bajen las reservas, que este viernes en los aeropertos parisinos de Charles de Gaulle y Orly eran el equivalente a seis días de consumo.

Un portavoz de la DGAC explicó este viernes a Efe que esa decisión para cargar los tanques con combustible para vuelos de ida y vuelta se ha enviado a las compañías que operan en una docena de aeropuertos, incluidos los más importantes del país, pero "no es obligatoria". Cargar los depósitos de los aviones para más de un vuelo tiene el inconveniente de aumentar el peso total, y por tanto incrementar el consumo.

Se había establecido el pasado miércoles para los de Nantes, Rennes y Lyon, y el jueves se amplió a los dos de París-Charles de Gaulle y Paris-Orly, así como a los de Beauvais, Burdeos, Toulouse, Niza, Marsella, Figari y Dinard.

 Francia pide a las aerolíneas abastecerse de carburante fuera del país Francia pide a las aerolíneas abastecerse de carburante fuera del país

Con estos racionamientos, las autoridades francesas tratan de evitar que bajen las reservas, que este viernes en los aeropuertos parisinos Charles de Gaulle y Orly, eran el equivalente a seis días de consumo. Los dos aeropuertos de la capital reciben el queroseno por un oleoducto desde el puerto de Le Havre. Seis de las ocho refinerías que hay en Francia tienen suspendida su actividad total o parcialmente por los paros.

Precisamente, los trabajadores de la terminal petrolera de Le Havre -que alimenta también tres refinerías- decidieron este vierneseste viernes prolongar su paro, anunció la Confederación General del Trabajo (CGT), el sindicato que lidera las protestas contra la reforma laboral del Gobierno.

La DGAC precisó que el oleoducto que se utiliza para aprovisionar Charles de Gaulle y Orly sigue funcionando, pero a menor capacidad de lo habitual. El resto de aeropuertos franceses reciben el queroseno por camión o por vía férrea, y hay algunos a los que les llega desde el extranjero: al de Pau desde Bilbao, al de Estrasburgo desde Alemania, a los de Lille y Beauvais desde Bélgica.

Aunque el Gobierno ha asegurado este viernes que todos los depósitos petroleros, salvo uno que está en huelga, son accesibles -después de una quincena de intervenciones de las fuerzas del orden para levantar bloqueos-, un 20 de las gasolineras del país tiene agotados los tanques de al menos alguno de sus combustibles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.