Por la estafa del hotel Eurocalas

Grupo Miralles pide seis años de cárcel para cada hijo de Ruiz Mateos

Inversiones Grupo Miralles (IGM), acusación particular en la causa contra el empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa del Hotel Eurocalas en Mallorca, pide seis años de cárcel para cadda uno de los hijos del empresario.

Los hechos se remontan a 2006, cuando Grupo Miralles firmó con Ruiz Mateos la venta del hotel por 22 millones de euros. Se trata de la continuación de un proceso iniciado en 2011 y que tuvo su punto álgido en 2012, cuando el empresario protagonizó varios episodios polémicos e incluso estuvo en búsqueda y captura, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Orden de búsqueda y detención para Ruiz-Mateos

Foto: Última Hora.Foto: Última Hora.

La acusación va dirigida contra Zoilo, Alfonso, Pablo, Javier y Álvaro Ruiz-Mateos, a los que se reclama también el pago de una multa de 36.000 euros cada uno así como a pagar 13,9 millones de euros por responsabilidad civil.

Tras la compra del hotel Eurocalas, el empresario jerezano se había comprometido a pagar a través de pagarés mensualmente y presentó como aval otro hotel pero interrumpieron los pagos. Incluso pidieron un préstamo hipotecando el hotel de Mallorca pero no emplearon el dinero en él sino que lo desviaron a otras sociedades, según fuentes cercanas a la investigación.

El Grupo Miralles ha presentado ahora escrito de acusación después de que la jueza de instrucción número 3 de Palma, María Pascual, dictara en mayo auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado contra los seis hermanos Ruiz-Mateos y otras dos personas (el sobrino del empresario, Zoilo Pazos, y Nicolás Faure, ambos representantes legales de la sociedad Calwell Alliance) por presunta estafa, alzamiento de bienes y delito societario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.