Diario 5352 18.08.2018 | 22:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la caída del 31% registrada en 2015

Grecia espera recibir más de 100.000 turistas españoles este año

24 mayo, 2016
  • Grecia espera superar los 25 millones de turistas extranjeros en 2016
  • La mitad de los 100.000 españoles que espera el país heleno este año procederá de Cataluña
  • Los ingresos por turismo rozaron los 14.200 millones de euros en 2015

Grecia espera un cambio de tendencia en la llegada de turistas españoles este año. Prevé superar la barrera de los 100.000 viajeros procedentes de España frente a la caída del 31,3% registrada en 2015, según la agencia de viajes especializada Anem a Grècia.

El país heleno recibió 23,6 millones de turistas internacionales en 2015, un 7,1% más respecto al año anterior y tercer récord consecutivo en la llegada de visitantes. Además, los ingresos correspondiente a este actividad registraron un incremento del 6% hasta los 14.194,4 millones de euros, según el Banco de Grecia.

Las previsiones para 2016 apuntan a otro año histórico en Grecia, que espera superar los 25 millones de turistas (27,5 millones si se incluye a los pasajeros de cruceros), según la Confederación de Turismo Griega (SETE), organismo que estima unos ingresos de 15.000 millones de euros para el actual ejercicio, reforzando el sector como el principal contribuyente a la economía del país y a la generación de empleo.

Islas Cycladas y Creta son los lugares más solicitados por los turistas españoles.Islas Cycladas y Creta son los lugares más solicitados por los turistas españoles.

"Esperamos volver a ver un crecimiento de los turistas españoles que escogen Grecia como destino para este verano. Según las cifras que barajamos, la tendencia negativa se invertirá y las llegadas de españoles al país volverán a superar los 100.000 visitantes, un 7% más que en 2015", asegura el cofundador de Anem a Grècia, Alexandros Vourvoulias. Además, dicha empresa prevé que la mitad de esos viajeros procederá de Cataluña.

"El perfil del turista español que va a Grecia es tan variado como la oferta del país. Familias, parejas o pequeños grupos de entre cuatro y ocho personas son los principales visitantes, en su mayoría llegados de ciudades como Barcelona y Madrid", añade Vourvoulias.

Según la agencia especializada, que acaba de abrir su primer local a pie de calle en Barcelona, las Islas Cycladas (Santorini, Mykonos, Naxos o Paros), junto a Creta, encabezan el ranking de lugares más solicitados por los turistas españoles.

Sin embargo, destinos tradicionales como Atenas y el circuito arqueológico que recorre Epidauro, Corintos y Olympia repiten éxito esta temporada.

Seguridad

Por otro lado, una encuesta reciente elaborada por Censuswide en los mercados de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos concluye que una de cada tres personas quieren visitar Grecia este año durante sus vacaciones, mientras que un 80% de los participantes considera a este país como un destino seguro, un porcentaje algo inferior al registrado para España e Italia, pero muy superior al de Francia y casi el doble del de Turquía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.