Diario 5407 20.10.2018 | 09:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Presupuesto de cinco millones de euros para dos años

La Comunidad Valenciana lanza su nueva imagen, centrada en el márketing turístico 2.0

Las acciones en los diferentes medios utilizarán el lenguaje de las redes sociales 3 junio, 2011
  • La Conselleria ha "realizado un giro de 180 grados en su estrategia de comunicación", dice Belén Juste.

La nueva campaña de publicidad que promocionará el turismo de la Comunidad Valenciana este año y el próximo utilizará el lenguaje de las redes sociales y estará adaptada al entorno 2.0 con el objetivo de que el viajero pueda compartir su experiencia e incremente su difusión, según explicó ayer la consejera de Turismo, Belén Juste.

La campaña, en la que se han invertido cinco millones de euros cofinanciados con fondos Feder, fue presentada ayer y se pondrá en marcha el próximo 6 de junio mediante acciones en medios tradicionales, internet y acciones de "márketing callejero" en once ciudades españolas y europeas.

Tanto los anuncios de televisión como las cuñas de radio y la publicidad tradicional utilizan el lenguaje de las redes sociales (en especial de Facebook) relacionado con los grupos de interés, las invitaciones o los comentarios de sus usuarios e imita la estética de estas páginas web.

Durante los dos años que estará activa esta campaña se prevén 4.000 pases en televisión, 150 inserciones en prensa y 450 cuñas radiofónicas, y se habilitarán dos canales en Youtube (en inglés y español), perfiles de Facebook, Tuenti y Twitter y 'microsites' informativos relacionados con las cuatro marcas turísticas de la Comunitat.

Además, un puesto promocional recorrerá once capitales españolas y europeas (la primera será Madrid, el próximo 6 de junio en la estación de Atocha) con actividades promocionales, como clases de cocinar paella o un vídeo con una playa en tres dimensiones.

Se contemplan también acciones paralelas, como un concurso que se promocionará en televisión en el que se buscarán las cuatro historias de personas que más necesitan unas vacaciones para ofrecérselas.

La campaña se ha diseñado pensando en qué se diferencia la oferta turística valenciana de la catalana, la balear o la canaria, y se ha llegado a la conclusión de que "nuestro Mediterráneo es más intenso", lema que estará presente en varios mensajes publicitarios.

Estas acciones promocionales combinarán en algunos casos la imagen de la Comunitat Valenciana y la cerveza Amstel, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Consell y esta compañía, que tiene en Quart de Poblet una de sus fábricas más modernas, según ha apuntado el directivo de la firma, Carlos Mataix.

"Referente en márketing turístico 2.0"

"La evolución de la comunicación en los últimos años ha motivado que el consumidor tenga un mayor protagonismo en el reconocimiento de la marca, ya que comparte sus experiencias y planifica sus vacaciones en redes sociales, blogs, páginas web o con el móvil", indicó ayer Belén Juste.

Por ello, la Conselleria ha "realizado un giro de 180 grados en su estrategia de comunicación" para "convertirse en un referente del márketing turístico 2.0".

Preguntada por las previsiones de ocupación para el próximo verano, la consellera ha apuntado que se espera "mantener el 14% de crecimiento acumulado registrado hasta abril" y ha subrayado que la Comunitat tiene "la estancia media más alta de España, con 11,5 días" y que su principal cliente es "la unidad familiar".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.