Previsión de la Administración estadounidense

El riesgo de huracanes en el Caribe será mayor este año

Alta probabilidad de que esta temporada se produzcan hasta 6 grandes ciclones

La probabilidad de que el Caribe se vea afectado este año por una temporada de huracanes superior a la media es del 65%, según las prediciones de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos. Ello significa que en el Atlántico podrían formarse de tres a seis grandes ciclones.

Imagen de los huracanes Igor, Julia y Karl, el 16 de septiembre de 2010Imagen de los huracanes Igor, Julia y Karl, el 16 de septiembre de 2010

Cabe recordar que, oficialmente, la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extiende durante seis meses, hasta noviembre incluido.

Según la NOAA, existe un 65% de probabilidades de que la temporada de huracanes arroje un número de ciclones por encima de la media; la probabilidad de que los próximos seis meses sean "normales" en cuanto al número e intensidad de los ciclones es del 25%; y sólo es probable en un 10% que la temporada esté por debajo de la media.

La NOAA estima por tanto que la temporada de 2011 podría generar de 12 a 18 tormentas tropicales; entre 6 y 10 huracanes normales; y de 3 a 6 grandes huracanes.

En una temporada normal, la media es de 11 tormentas, 6 huracanes y 2 grandes huracanes.

En cualquier caso, las autoridades estadounidenses no pueden predecir ahora cuántos huracanes de 2011 llegarán finalmente a tierra o no, momento en que estos fenómenos de la naturaleza causan los mayores daños. Este tipo de estimación sólo puede conocerse una vez el huracán ya está formado y en función de la trayectoría que sigue día a día.

La NOAA ha creado su propio perfil en Facebook donde dará a conocer actualizaciones y avisos. También el National Hurricane Center de los EEUU distribuye sus avisos a través de Twitter.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.