Comienza el 1 de julio

Más seguridad en las zonas turísticas españolas este verano

La 'Operación Verano' contará este año con 1.227 agentes más, hasta alcanzar los 42.607 efectivos

Con el fin de mejorar la tranquilidad del turista durante la próximo temporada estival, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Turismo Seguro 2016, mediante la Operación Verano 2016 que dará comienzo el 1 de julio.

Se ha reforzado la plantilla en 1.227 agentes hasta alcanzar los 42.607 efectivos, un 14,35% más que en 2015, procedentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que garantizarán la seguridad de las zonas turísticas de nueve comunidades autónomas -Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Madrid y Murcia-, desde el 1 de julio al 31 de agosto, con la excepción del archipiélago balear donde termina un mes más tarde.

Asimismo, habrá 24 oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero, en las que se atiende a los turistas en su propio idioma.

En Baleares la campaña durará un mes más que en las otras ocho comunidades autónomas incluidas en el plan.En Baleares la campaña durará un mes más que en las otras ocho comunidades autónomas incluidas en el plan.

El plan incluye la aplicación Alertcops, que permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos de seguridad. Se aumentará la vigilancia en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, campings y playas, y se reforzarán la seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

El plan prevé también potenciar las actuaciones para obtener información en prevención antiterrorista y labores de investigación de la Policía Judicial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.