Diario 5407 22.10.2018 | 01:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Se prevén caídas de su cotización en bolsa

IAG reconoce que el Brexit afectará a sus resultados de este año

24 junio, 2016
  • Se prevé que IAG será de las compañías cotizadas que más sufrirán en bolsa
  • El grupo cree que el Brexit no tendrá un impacto material a largo plazo en su negocio
  • Aunque reconoce que afectará a su beneficio de las operaciones de este año


IAG (British Airways-Iberia) considera que la victoria del Brexit en el Reino Unido no tendrá un impacto material a largo plazo en su negocio aunque reconoce queafectará a su beneficio de las operaciones de este año.

La compañía aseguró en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras el resultado del referéndum en Reino Unido, y dada la actual volatilidad en el mercado, "aunque IAG continúa esperando un incremento significativo en el beneficio de las operaciones para este año, ya no prevé generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015".

No obstante considera que el voto para abandonar la Unión Europea no tendrá un impacto material a largo plazo en su negocio.

Efe.

En el corto plazo no obstante, durante el periodo previo al referéndum en el Reino Unido en el mes de junio, IAG ha experimentado un entorno operativo más débil de lo esperado. La compañía añade que actualizará al mercado "en su debido momento".

Impacto en la bolsa

Por otro lado, en medios financieros se considera que IAG será de las compañías cotizadas que más sufrirán en bolsa. Se basan en la previsible caída de viajes desde y hacia el Reino Unido, si Londres pierde su condición de centro financiero, si se obstaculiza la entrada de viajeros al país, y si se reducen las salidas turistas británicos, además de la previsible depreciación de la libra.

A media mañana de este viernes 24 IAG acumulaba una caída del 18% en la bolsa de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.