Diario 5407 21.10.2018 | 16:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos preferidos por los británicos, como Magaluf, se preparan para ello

Los hoteles sufrirán una mayor presión sobre los precios con el Brexit

24 junio, 2016
  • Las agencias británica forzará a los hotelera a firmar contratos con precios más bajos para poder cubrir el descenso de la libra
  • Los británicos reducirán sus viajes a medio plazo y el dinero con el que cuenten valdrá menos en los destinos y establecimientos
  • El Brexit crerará inestabilidad y reducirá el ritmo de recuperación de la economía europea

La debilidad de la libra, que ya ha comenzado a notarse desde los primeros minutos del anuncio del Brexit irá más allá de reducir el número de visitantes británicos, en breve se notará ya la presión sobre los precios que ejercerán los intermediarios.

Según ha declardo a HOSTELTUR noticias de turismo Joan Espina, vicepresidente y portavoz de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, "lo que presuponemos es que habrá una pérdida de valor de la libra esterlina y esto se va a traducir en menos reservas hacia aquí porque el británico saldrá menos de viaje, supongo que le pasará lo mismo con el resto del mundo, debido al menor poder adquisitivo que tendrá, saldrá menos de su casa".

Pero también , señala Espina, "las agencias nos van a forzar para que firmemos contratos con precios más bajos para poder cubrir este descenso de la libra. Suponemos que al menos un buen número de agencias desarrollarán esta práctica, lo que van a intentar es conseguir precios más bajos para poder paliar este déficit de la libra.

Esto no se verá de cara al verano sino a partir del otoño, porque las reservas de la temporada alta ya están hechas. Pero el gasto en los hoteles sí se verá este verano. "El dinero que llevan en el bolsillo ya no valdrá lo mismo".

Foto: Peter Dench.Foto: Peter Dench.

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha señalado "que no es una buena noticia ni para Europa ni para España ni para Baleares", no sólo porque afectará a las llegadas de turistas y a la exportación de servicios, sino porque "se va a aminorar el ritmo de recuperación de la economía europea y, por tanto, de la española y de la balear".

"Este año no vamos a tener una disminución del flujo, seguramente, de llegadas, aunque si que va a haber una disminución en el gasto con la devaluación de la libra", añade. El proceso paralelo que se abre ahora en Reino Unido para el desarrollo de nuevas leyes y de los nuevos acuerdos con la Unión Europea, va a generar mucha "inestabilidad", que a afectar a todos.

De Benito ha querido destacar que "hay otro mensaje importante que dar", indica, "la rigurosidad en economía debería ser mucho más profunda porque los populismos nos llevan a unas situaciones que a veces no controlamos y que pueden tener unas consecuencias muy importantes para todos los ciudadanos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.