Resultados del segundo trimestre

Norwegian duplica sus beneficios y alcanza una ocupación récord

Norwegian Air Shuttle ha reportado al cierre del segundo trimestre del ejercicio unos beneficios antes de impuestos (EBT) de 930 millones de coronas noruegas (99,88 millones de euros; 1 corona noruega = 0,1074 euros), cifra que supone el doble del resultado del año pasado de 456 millones de coronas (48,97 millones de euros). La ocupación fue del 88% durante el periodo, nivel récord para la compañía y que supone una mejora en los últmos dos años de ocho puntos porcentuales.

Así lo ha anunciado la aerolínea noruega al presentar este miércoles los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2016, destacando que el rendimiento fue positivo en todos los principales mercados de Norwegian.

Durante el segundo trimestre, la facturación total de Norwegian fue de 6.600 millones de coronas (708,84 millones de euros), un 13% más que en el mismo trimestre del año anterior. El crecimiento en la producción (AKO) fue del 12%, mientras que el´del tráfico (RPK) fue de un 16%, lo que refleja que cada pasajero de Norwegian voló mucho más de media que en el año anterior. La aerolínea mantiene su objetivo de crecimiento del 18% en ASK para el año entero.

Norwegian duplica sus beneficios y alcanza una ocupación récordNorwegian duplica sus beneficios y alcanza una ocupación récord

En cuanto a la ocupación récord alcanzada por la compañía del 88%, tres puntos porcentuales más que en el mismo trimestre del año anterior. "El año anterior, Norwegian también había experimentado un incremento notable en la ocupación, lo que se traduce en aviones más llenos y una reducción significativa en la emisión de CO2 por pasajero-kilómetro transportado", señalan desde la compañía.

En lo que va de año, Norwegian ha recibido dos nuevos Boeing 787 Dreamliner y 10 Boeing 737-800. La compañía tiene, en estos momentos, 10 787 Dreamliner que pasarán a 42 en los próximos años.

Crecimiento en todos los mercados

Durante el segundo trimestre, Norwegian transportó 7,7 millones de pasajeros, un 11% más. Los mayores crecimientos los registra en los aeropuertos de Estocolmo Arlanda, Londres Gatwick y en las bases españolas.

Durante el trimestre, Norwegian abrió una nueva base operativa en Palma, y la compañía vuela, a día de hoy, nueve rutas domésticas en España.

"Estoy muy satisfecho con la mejora de resultados y con la ocupación récord en este trimestre. Sin embargo, hemos incurrido en costes adicionales significativos en el alquiler de aviones y en compensaciones a los pasajeros. Durante el verano, eliminaremos progresivamente los aviones alquilados en wet-lease", ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.