Diario 5328 21.07.2018 | 04:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Frontur, primer semestre de 2016

El mejor año del turismo español en 7 gráficos interactivos

Por países, destinos, alojamiento, acceso, motivo, organización y duración 1 agosto, 2016
  • El año podría terminar con una cifra claramente superior a los 70 millones de visitantes
  • La ocupación aumentó en 227.300 personas entre abril y junio en el sector servicios
  • Los aeropuertos se mantienen como las vías de acceso principales para la mayoría de los extranjeros

La encuesta Frontur divulgada por el INE el pasado viernes refleja múltiples tendencias en lo que respecta a la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre del año. Los datos más importantes se sintetizan a continuación en siete gráficos interactivos.

Los siguientes gráficos muestran las cifras de llegadas de turistas ordenadas en base a los siguientes parámetros: mercados emisores, comunidad autónoma de destino, vía de acceso, tipo de alojamiento, forma de organización, duración de la estancia y motivo principal.

Para ver los datos, deslice el ratón por encima de las barras de colores.

Frontur de un vistazo en 7 gráficos interactivos

Hacia los 70 millones de turistas

De este modo, España ha recibido en la primera mitad del año la cifra récord de 32,8 millones de turistas extranjeros, un 11,7 % más que en el mismo periodo de 2015.

El aluvión de turistas internacionales se registró también en junio con 7,6 millones de viajeros, un 12,7 % más que en el mismo mes del año pasado.

Si España recibió la cifra inédita de 68 millones de turistas extranjeros en 2015, atravesado el ecuador del calendario correspondiente a 2016 y si se mantiene el ritmo de crecimiento de llegadas, el año podría terminar con una cifra claramente superior a los 70 millones de visitantes.

El mejor verano de la historia

De hecho y según pronosticó recientemente Exceltur, el sector turístico español prevé vivir el mejor verano de su historia gracias, fundamentalmente, al tsunami de turistas prestados que está llegando a España por los incidentes registrados en competidores directos como Turquía.

Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), la ocupación aumentó en 227.300 personas entre abril y junio en el sector servicios, que está estrechamente ligado a la actividad turística. Ver también El paro baja hasta el 20%.

En el último año el empleo subió en este mismo sector, con 439.100 ocupados más.

Ver también CEHAT prevé un gran verano, con una mejora de la estancia y el precio medio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar usuario hosteltur-user-5b146042a3c30 hace 1 año
HOLA BUENOS DIAS YA VEO QUE LAS AGENCIAS NO VEN LA QUE SE NOS AVECINA ESTAMOS TODOS MUY CONTENTOS Y NO VEIS QUE EL FINAL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES ESTA MUY PROXIMO VEREIS EL AÑO QUE VIENE CUANDO LOS TOUPERADORES INTERNACIONALES BLOQUEEN TODAS LAS PLAZAS PARA COLOCAR A SUS CLIENTES DONDE VAIS A COLOCAR A LOS VUESTROS ESPAÑOLES CUANDO UN DIRECTOR O EMPLEADO SALE DICIENDO QUE TIENE EL HOTEL AL 98 % SAVEIS QUE ES LO QUE PASA POR SU CABEZA QUE LO VA A SUBIR UN 40%, CIFRAS QUE LOSO VAN A PODER PAGAR LOS EXTRANJEROS NADA QUE VENGAN TANTOS EXTRANJEROS SERA EL CIERRE MAXIBO DE AGENCIAS DE VIAJES Y VEO QUE NADIE LO VE