Diario 5327 20.07.2018 | 03:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

TTOO de EEUU en Cuba, Trivago, TUI y el terrorismo, nuevo convenio...

14 agosto, 2016

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los TTOO de EEUU examinan la nueva Cuba

La apertura progresiva de relaciones entre Estados Unidosy Cuba ha generado una nueva situación para los turoperadores que habitualmente ya se ocupaban de este nicho. Consideran que los servicios y la calidad de numerosos establecimientos debe mejorar para adaptarse a la nueva demanda. Miembros de la United States Tour Operators Association (USTOA) que han operado habitualmente con Cuba dentro de las restricciones, analizan para este medio las carencias y dificultades con las que se están encontrando ante la evolución de la situación.

Trivago, empresa con mayor crecimiento del negocio en Expedia

A pesar de ser una de las divisiones más pequeñas dentro del grupo Expedia en cuanto a volumen, el metabuscadorTrivago es la empresa con mayor crecimiento de la facturación, un 41% en el segundo trimestre de 2016 respecto del mismo periodo de 2015. Trivago alcanzó los 201 millones de dólares (181 millones de euros) entre abril y junio pasados, frente a los 143 millones de dólares (129 millones de euros) que obtuvo el año anterior. Esta cifra de negocio es muy inferior a la del negocio central de agencias online (OTA) de Expedia, que alcanza los 1.765 millones de dólares (1.593 millones de euros).

TTOO de EEUU en Cuba, Trivago, TUI y el terrorismo, nuevo convenio...

El terrorismo y el declive de Turquía impactan los ingresos de TUI

TUI Group registró ingresos por 4.600 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2015-16, correspondiente al periodo entre abril y junio. Esta cifra supone un descenso del 5,7% respecto de los 4.880 millones de euros del ejercicio anterior. Este declive fue debido al desplome de reservas en Turquía y Norte de Áfricay a los ataques terroristas en Bruselas, aunque también influyó la situación de la Pascua en el mes de marzo. En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio la reducción de ingresos es muy ligera, del 0,9%, alcanzando los 11.390 millones de euros, frente a los 11.490 millones del año anterior.

El convenio de agencias supondrá subida salarial del 4% en tres años

Tras ocho meses de negociaciones, sindicatos y patronal del sector de agencias de viajes españolas han firmado el preacuerdo para el nuevo convenio colectivo que fija una subida del 1% para 2016, y un 1,5% para 2017 y 2018. El incremento del 2016 generará unos atrasos salariales que tendrán que asumir las empresas. La vigencia será entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018. El texto, cuya redacción final está prevista para septiembre, y que deberá ser aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha introducido, según afirman los tres sindicatos que han particiapado en la negociación, importantes mejoras para los trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.