Diario 5351 17.08.2018 | 03:30
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Promotores invierten 90 millones de euros en construir dos campos de golf, un hotel y 600 viviendas en Coin (Málaga)

13 noviembre, 2002
La empresa Los Llanos Golf Resort invertirá un total de 90 millones de euros en construir dos campos de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas con 120 habitaciones y 600 viviendas especialmente diseñadas para golfistas en Coin (Málaga), según anunciaron el alcalde de esta localidad, Juan José Rodríguez Osorio y el promotor y arquitecto de este proyecto, Eduardo Oria.
La empresa Los Llanos Golf Resort invertirá un total de 90 millones de euros en construir dos campos de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas con 120 habitaciones y 600 viviendas especialmente diseñadas para golfistas en Coin (Málaga), según anunciaron el alcalde de esta localidad, Juan José Rodríguez Osorio y el promotor y arquitecto de este proyecto, Eduardo Oria. La primera fase de Los Llanos Golf Resort, que fue presentado ayer en la feria turística World Travel Market de Londres y que se ejecutará sobre una parcela de 1,6 millones de metros cuadrados, comenzará a construirse en enero de 2003, según explicó Oria, quien destacó que su proyecto es que en 2005 ya pueda estar funcionando el hotel y uno de los campos. Oria explicó que la intención de su empresa es construir en el interior de la provincia de Málaga un "destino de golf que sea idílico". Para ello, el impacto medioambiental de los campos y de las construcciones será el "mínimo". Los apartamentos serán "muy grandes y cómodos", especialmente pensados para los golfistas y estarán equipados de "alta tecnología". En cuanto al hotel, su diseño, realizado por Oria, recordará al del Generalife, en la Alhambra de Granada. Oria, quien fue el arquitecto del puerto deportivo de Benalmadena, destacó que su idea es lograr que Los Llanos Golf Resort se convierta en "un sitio de prestigio", especialmente pensado para el disfrute de los golfistas. Por su parte, el alcalde de Coin incidió en que este municipio es "una zona privilegiada", ya que está situada en el interior de la provincia de Málaga, a menos de media hora por carretera de Marbella y de la capital. En Málaga existen actualmente en funcionamiento 44 campos de golf, la mayoría de ellos ubicados a lo largo de la Costa del Sol. Málaga es la provincia con mayor oferta en este segmento turístico en Andalucía, región en la que hay un total de 72 campos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.