Diario 5407 21.10.2018 | 08:44
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea portuguesa baja sus precios en sus rutas a Europa y África

TAP se reposiciona con tarifas más bajas y flexibles

4 septiembre, 2016
  • TAP ha puesto en vigor a partir de este 1 de septiembre una nueva política comercial para ser más competitiva
  • La aerolínea portuguesa ha reducido sus tarifas en una media de un 34% en rutas europeas y africanas
  • La compañía ofrecerá seis modalidades acordes a las distintas preferencias, cuatro de ellas en clase turista y dos en ejecutiva

La aerolínea portuguesa TAP ha puesto en vigor a partir de este jueves 1 de septiembre una nueva política comercial con tarifas aéreas más bajas, en una media de un 34%, y mayor flexibilidad para ser más competitiva en rutas en Europa y norte de África, donde ofrecerá hasta seis modalidades, según las preferencias económicas del viajero.

Las seis nuevas tarifas, cuatro de ellas en clase turista y dos en ejecutiva, ya están disponibles en sus sistema. Los precios más reducidos estarán en la modalidad Discount y serán en promedio un 34% más baratos que los actuales, si bien algunos servicios no estarán incluidos, como facturar una maleta, algo que será considerado adicional y se abonará por separado. Le siguen tres tarifas en clase económica (Bassic, Classic y Plus) y dos en ejecutiva (Executive y Top executive).

Estarán disponibles 48 destinos en Europa, y también Argelia y Marruecos, en tanto que dentro de Portugal la ruta entre el archipiélago de las Azores y la isla de Madeira, y el puente aéreo Lisboa-Oporto también estarán incluidos.

TAP se reposiciona con tarifas más bajas y flexiblesTAP se reposiciona con tarifas más bajas y flexibles

Los descuentos se enmarcan en la nueva fase dentro del proceso de privatización de TAP con el acuerdo entre el Gobierno portugués y el consorcio privado Gateway para controlarla conjuntamente, pacto autorizado este martes por la Autoridad de Competencia lusa.

En virtud de ese pacto, el 50% de las acciones de TAP quedan en manos del Estado, otro 5% está reservado a los trabajadores de la aerolínea y alrededor de un 45% para Gateway, integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa (una de las mayores fortunas del país) y el brasileño-estadounidense David Neeleman (fundador de la aerolínea Azul).

La aerolínea, que presentaba un pasivo superior a 1.000 millones de euros y necesitaba ser recapitalizada, recibirá una inyección de 30 millones de euros del Estado luso y otros 90 millones del consorcio privado.

El Grupo TAP nació en 1945, en plena dictadura salazarista, y pasó a ser gestionada por una sociedad anónima -aún así con una fuerte presencia del Estado- entre 1953 y 1975.

En la actualidad cuenta con una flota de 77 aviones, transporta anualmente a más de 11 millones de personas y vuela a 88 destinos en África, Europa y América.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.