En 2017 acapararán el 60% del mercado

China acelera como mayor potencia en reservas móviles

El mercado chino es el que vive con diferencia un incremento más acelerado del protagonismo de las reservas móviles, de modo que para 2017, las previsiones de PhoCusWright son de que suponga el 60% de las ventas online.

Aunque se trata de una tendencia imparable a nivel mundial, países como Francia o Alemania mantienen un impulso bastante menor, con una perspectiva de que supongan el 20% y el 24%, respectivamente el próximo año. En el caso de España se situará sobre el 22%, en tanto que en Reino Unido, país tradicionalmente vinculado a una fuerte presencia de las ventas online, no superará el 30%.

China acelera como mayor potencia en reservas móviles

En el informe llama la atención que, junto a China, que otros dos países asiáticos, India y Japón, con un 30% y 35% de porcentaje de reservas móviles para 2017, se encuentran entre los mejor posicionados. De hecho la región tendrá un fuerte despegue comparativamente, como puede observarse en el siguiente gráfico.

China acelera como mayor potencia en reservas móviles

“La dinámica móvil en el caso de los viajes es sumamente específica para cada mercado, lo que hace que la localización sea clave para triunfar en las distintas regiones”, indica la analista sénior de viajes de PhoCusWright Cathy Walsh. “Más allá de eso, la personalización, los servicios bajo demanda y el conocimiento del contexto son algunas de las características más importantes para que las compañías se viajes avancen” en este terreno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.