Universidad de Málaga crea la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina

La Universidad de Málaga (UMA) contará desde este curso con la Cátedra de Innovación Turística Manuel Molina, que fue presentada ayer en el Rectorado. Se pretende así convertir a la provincia en un referente internacional de investigación, enriquecer los conocimientos sobre el sector, generar riqueza y transformar la sociedad.

La cátedra nace con la vocación de ser el germen de un proyecto para la puesta en marcha de un Centro de Inteligencia del Turismo de Málaga, impulsado por la propia Universidad y el operador turístico TSS Group, cuyo director, Manuel Molina, da nombre a esta disciplina, según ha informado la UMA en un comunicado.

El proyecto de innovación turística pretende poner en valor a los egresados y estudiantes de la Facultad de Turismo y mejorar de manera más práctica que teórica la formación de los profesionales.

Se abordarán retos como la fragmentación de la oferta, la elaboración de paquetes dinámicos para los turistas, la consulta constante del perfil y las exigencias de los nuevos viajeros, además de enlazar con otras firmas y universidades.

Manuel Molina, a la izquierda, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que en enero le nombró 'Hijo predilecto' de la ciudad. Manuel Molina, a la izquierda, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que en enero le nombró "Hijo predilecto" de la ciudad.

Al acto de presentación han acudido profesores de universidades alemanas, empresarios del sector y responsables de aerolíneas como Germania, a los que el rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha pedido que se impliquen con su colaboración en la Cátedra, que contribuirá a mejorar la investigación, la difusión y la transferencia de innovación y conocimiento turístico.

Por su parte, Manuel Molina ha señalado que con esta iniciativa se pretende traer empresas del extranjero y centrarlas en Andalucía, ya que esta plataforma va a ser global.

En la presentación se han entregado los premios "Manuel Molina" -valorados en 2.000 euros- a los mejores trabajos de fin carrera y también tres becas de formación concedidas por TSS Group a alumnos de Turismo, que conocerán hasta cinco firmas germanas del sector en una estancia de un mes en Alemania con todos los gastos pagados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.