El 60% de los españoles visita la isla en verano

Gran Canaria se propone atraer más turistas nacionales en invierno

La isla de Gran Canaria, al igual que todo el archipiélago canario, vive su temporada alta en invierno, cuando recibe fundamentalmente turistas de diferentes países europeos, mientras la gran mayoría de los viajeros nacionales visita este destino en verano. Pero sus confortables temperaturas permiten disfrutar del destino durante todo el año, por esta razón, las autoridades turísticas de la isla se han propuesto que los españoles la visiten más fuera del verano. Con este objetivo, el Cabildo de Gran Canaria presentó ayer en Madrid un programa para los próximos meses que incluye paquetes vacacionales de lujo.

“El 60% de los 470.000 turistas nacionales que vinieron el año pasado a Gran Canaria lo hicieron en verano, por lo que debemos centrarnos en reducir esa estacionalidad y convencer a potenciales clientes de que somos un destino renovado, moderno y atractivo, que puede ofrecer unas vacaciones de máxima calidad a tan sólo dos horas y media en avión de Madrid”, explicó ayer Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

En el primer semestre de este año llegaron 248.700 turistas nacionales, un 23% más que en el mismo periodo de 2015 y aunque "las previsiones indican que las reservas para la temporada de invierno en Gran Canaria están prácticamente cerradas", según indicó el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, se han propuesto aumentar la presencia del mercado nacional en los próximos meses.

Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Entre las principales novedades que dieron a conocer ayer destaca la apuesta por paquetes vacacionales de lujo. Uno de los objetivos que se plantean es "segmentar el tipo de turista que nos visite en el futuro y lograr atraer a clientes exclusivos que realicen un mayor gasto en destino e incremente el margen de beneficios para la economía local”, según explicó Llinares.

De hecho, el nuevo Plan Estratégico y de Marketing de Gran Canaria 2016-2020 destaca que uno de los nichos de mercado más atractivos en el mundo es el denominado "estilo de vida o lifestyle", por lo que el Patronato se ha apoyado en la marca Gran Canaria Moda Cálida como reclamo, ya que asocia el destino con la creatividad y el vanguardismo.

En este sentido, la presentación de ayer estuvo precedida por un desfile de moda, en el marco de la Semana de la Moda de Madrid y con el apoyo de dicha institución, en el que participaron dos diseñadoras canarias. "Les hemos querido presentar una propuesta especial, una acción conjunta y asociativa entres dos sectores", expuso Inés Jiménez, que presidió dicho envento acompañada por la consejera de Industria, Minerva Alonso.

El gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, realizó una presentación de la oferta de la isla en un acto que contó con la presencia de una amplia representación del sector. Entre ellos, el presidente de CEAV, Rafael Gallego -a la derecha de la imagen-.El gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, realizó una presentación de la oferta de la isla en un acto que contó con la presencia de una amplia representación del sector. Entre ellos, el presidente de CEAV, Rafael Gallego -a la derecha de la imagen-.

Por otro lado, Pablo Llinares, que realizó una presentación de la oferta turística de Gran Canaria, destacó la renovación que se ha efectuado en la planta alojativa en los los últimos años.

Detalló que el Cabildo de Gran Canaria ha concedido 15 licencias en San Bartolomé de Tirajana y Mogán, lo que ha permitido que 11 complejos de apartamentos pasen a ser hoteles y cuatro establecimientos hoteleros han aumentado de categoría y han subido de tres a cuatro estrellas. Resaltó también la rehabilitación de las zonas turísticas de la isla y la mejora de algunas accesos e infraestructuras públicas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.