Casi la mitad está subvencionado por el Gobierno central

La Costa del Sol destinará un millón de euros a mejoras turísticas

Un grupo de municipios del litoral malagueño ha recibido el Plan de Mejora Turística de la Costa del Sol Occidental, con una inversión de 1.050.000 euros, que permitirá actuaciones en playas, oficinas de turismo, instalaciones de bicicletas, señalización o iluminación.

Los ayuntamientos beneficiados son Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos, según un comunicado difundido por la Diputación de Málaga.

El Gobierno central financia casi la mitad de la cantidad total, medio millón de euros, el 47,6%; la mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aporta un 28,6%, 300.000 euros y la Diputación, un 23,8%, 250.000 euros.

Marbella.Marbella.

La ejecución de la inversión recae en la mancomunidad, de acuerdo con los ayuntamientos de la comarca, y algunas de las actuaciones previstas ya se han realizado, otras están en marcha y algunas arrancarán el próximo año.

Según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el Ejecutivo central tiene voluntad de "mantener este tipo de inversiones", y recuerda que los planes de inversión conjunta "han permitido llevar a cabo actuaciones en los últimos tres años en la Costa del Sol Occidental por valor de tres millones de euros".

Ha destacado que se trata del tercer plan mancomunado que se desarrollará y que tiene como objetivo la mejora de la "posición competitiva" de este territorio, donde es importante que exista una "recualificación permanente" que mantenga su posición en el mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.