España: ''Las empresas turísticas españolas han sobrevolado la crisis de este año sin pérdidas'' , afirma el secretario general de Turismo

El secretario general de Turismo, Juan José Güemes, ha mostrado su satisfacción por la forma en que las empresas turísticas españolas están cerrando el ejercicio de este año. En su opinión, "las compañías han sobrevolado la crisis sin pérdidas ni problemas financieros". Agregó que "sería la primera vez que en un año de crisis el sector turístico español no sufra sus consecuencias". El secretario general de Turismo indicó durante su estancia en Londres que considera que esta buena situación "es fruto del aumento de la calidad" y reiteró nuevamente la necesidad de que el sector turístico sea competitivo y no dispare los precios.

El secretario general de Turismo, Juan José Güemes, ha mostrado su satisfacción por la forma en que las empresas turísticas españolas están cerrando el ejercicio de este año. En su opinión, "las compañías han sobrevolado la crisis sin pérdidas ni problemas financieros". Agregó que "sería la primera vez que en un año de crisis el sector turístico español no sufra sus consecuencias". El secretario general de Turismo indicó durante su estancia en Londres que considera que esta buena situación "es fruto del aumento de la calidad" y reiteró nuevamente la necesidad de que el sector turístico sea competitivo y no dispare los precios. Güemes se reunió en Londres con varios de los mayores tour operadores británicos a fin de intercambiar opiniones sobre la marcha del negocio turístico. Dijo que estas empresas "ven que hay una recuperación" pero que de todas maneras, "se mueven con cautela". La conversación mantenida por Güemes con las grandes agencias le ha permitido observar que "están inquietos por los cambios que se está produciendo en los tour operadores debido al incremento de importancia de otros canales comerciales". Güemes se refería a la venta de viajes por Internet y al alza del transporte aéreo de bajo coste, que está favoreciendo la venta por separado de los elementos que integran el clásico paquete vacacional. Los vuelos de bajo coste han adquirido tal importancia que ya representan el 39% de las plazas regulares ofertadas en España. (M.M.: Diario de Mallorca, 15/11/02) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.