Vídeo: "Tras los pasos del archiduque"

Rutas artesanas para desestacionalizar en Menorca

Ocho itinerarios basados en la obra de Luis Salvador promocionan la isla

El Consell Insular de Menorca, a través del Centro Artesanal, ha puesto en marcha el proyecto “Tras los pasos del archiduque” (Rere les passes de l’Arxiduc), una iniciativa que pretende dar a conocer una serie de itinerarios menorquines mostrando sus pueblos y artesanía.

En total son ocho recorridos, siempre ligados a la obra del archiduque Luis Salvador, que ayudarán al turista a descubrir una Menorca artesana. Un intercambio entre el pasado y el presente de esta islas y sus gentes.

Taller de artesanía menorquín.Taller de artesanía menorquín.

Producto turístico arraigado

Fábrica de quesos menorquina.Fábrica de quesos menorquina.

Un proyecto que tiene como objetivos crear oferta complementaria, mostrar la artesanía de Menorca, crear una red con diferentes agentes, descentralizar y desestacionalizar la oferta; revalorizar los núcleos urbanos y el patrimonio, y ofrecer un producto turístico arraigado en el territorio.

Para la promoción y difusión de estas rutas se han llevado a cabo las siguientes acciones: creación de una imagen corporativa y una página web específica; diseño y maquetación de la guía y mapa; impresión de 14.000 guías y mapas y, video promocional y placas identificativas para los artesanos y establecimientos adheridos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.