Previsiones del mercado turístico 2013-2017

Los turistas españoles viajarán más a Asia en los próximos cinco años

Un nuevo informe apunta las tendencias en viajes de larga distancia

Los destinos emergentes de larga distancia (más de seis horas de vuelo) que más atraerán el interés de los turistas españoles durante los próximos cinco años se encuentran sobre todo en Asia y en menor proporción en América, según refleja un informe de Pangaea Network sobre tendencias de los consumidores.

Dicho informe se basa en un sondeo realizado entre más de 300 profesionales turísticos de Italia, Reino Unido, España, Francia y Alemania.

Así, los destinos de larga distancia que más interés despertarán en el mercado emisor español de aquí hasta el año 2017 se encuentran principalmente en: Asia (27%), Lejano Oriente (13%), Norteamérica (13%) y América del Sur (10%).

Por otra parte, los factores más importantes que impulsarán los viajes hacia destinos emergentes de larga distancia en los cinco mercados emisores analizados serán "la creciente demanda del cliente (39%), seguida de la relación calidad / precio (21%)", explican los autores del informe.

Cabe recordar que en el horizonte del año 2030, el 57% de las llegadas de turistas internacionales se registrarán en destinos de economías emergentes (frente al 30% del año 1980), según las proyecciones realizadas por la OMT. Ver también Las economías emergentes dominarán el turismo mundial en 2030.

Panorámica de Singapur.Panorámica de Singapur.

La encuesta, llevada a cabo en septiembre de 2012, ha contado con la colaboración de The Blueroom Project, miembro representante de Pangaea Network para España, Portugal y América Latina.

El 61% de la muestra está representado por agentes de viajes y touroperadores. Pangea es una red internacional de consultoría y servicios de comunicación de la industria turística.

El informe de Pangaea Network se puede descargar como pdf.

Destinos de larga distancia, tendencias 2013-2017, informe Pangaea

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.