Según datos de la OMT

El turismo internacional se incrementó un 4% en el primer semestre

En el primer semestre del año, las llegadas de turistas internacionales registraron un crecimiento del 4% en todo el mundo, según datos del último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En concreto, los destinos turísticos recibieron 561 millones de visitantes, 21 millones más que en el mismo periodo de 2015.

Asia y Pacífico registraron un aumento del 9% en la llegada de visitantes, el nivel de crecimiento más elevado de todas las regiones del mundo -un estudio difundido esta semana por Mastercard coincide también en que Asia Pacífico es el área del mundo que más crece en llegadas de visitantes internacionales-. En el área de las Américas el avance fue del 4%, liderado por Latinoamérica.

Europa, con un incremento del 3% en la llegada de turistas internacionales, muestra sólidos avances en algunos destinos mientras que en otros es más débil. Los países del este y norte presentaron aumentos del 5%, mientras que en los del oeste se cifraron entre el 1 y el 3%, ante la incertidumbre tras los últimos atentados.

África, por su parte, presentó un aumento del 5%, impulsado por los países subsaharianos, que una vez superada la crisis del ébola mejoraron un 12% la cifra de visitantes. Sin embargo, en la zona norte del continente, países como Túnez o Egipto siguen registrando descensos. En lo que se refiere a Oriente Medio, la OMT estima una caída del 9%.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT.Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Según destaca el organismo dirigido por Taleb Rifai, la primera mitad del año suele concentrar el 46% de todos los movimientos turísticos del ejercicio completo. Además, anuncia que sus previsiones para el segundo semestre son también positivas, indica que el panel de expertos de la organización ha evaluado ya el periodo entre mayo y agosto con un resultado favorable, lo que les hace confiar en que el último trimestre del año obtendrá también buenos resultados.

El secretario general recuerda que "el turismo es uno de los sectores económicos más resistentes del mundo. Está creando miles de puestos de trabajo y ofreciendo perspectivas de un futuro mejor a todas las regiones".

Por países

China se mantiene como el primer mercado emisor de turistas en el mundo, con un alza del 20%, seguido de Estados Unidos, con un 8%, favorecido por un dólar fuerte para viajar.

También mostraron un buen comportamiento países como España, donde los viajes emprendidos por sus turistas se incrementaron en un 20%, Noruega, con un 11%, y Australia, con un 10%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.