Diario 5407 22.10.2018 | 00:54
Hosteltur: Noticias de turismo
El sector suizo estudia como llevarlo a cabo

Las agencias suizas cobrarán por informar si el cliente no compra

23 octubre, 2013

Los agentes de viajes suizos no quieren perder el tiempo. Tienen la intención de cobrar por la información y consejos que den al potencial cliente si este no acaba comprando. La cantidad a cobrar podría estar en torno a 60 francos (50 euros).  

Si tras el trabajo de asesoramiento el cliente finalmente acaba comprando, no le cobrarán esa tasa de información. De este modo, los agentes suizos podría poner en marcha un cobro del que se habla a menudo en otros países, y que incluso algunas agencias han puesto en marcha por parte, ante el escepticismo del resto del sector.

Según medios suizos, refrendados por varios proveedores, los agentes de viajes suizos se encuentran en la actualidad viendo la fórmula para llevar a cabo este cobro por servicio, posiblemente el próximo año.

En el foro de esta iniciativa, los agentes señalan la proliferación de ofertas en Internet y el tiempo que dedican a informar a posibles clientes que entran en la agencia y que, después de un buen rato pidiendo información, acaban saliendo sin comprar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Avatar rgapartners rgapartners hace 4 años
Para Mikel el gran problema es que se confunde al agente que es un asesor de viaje al que reparte catalogos. ¿a que nadie discute el pagar a un medico o un abogado para que te asesore? lo que hay que conseguir es que el agente de viajes sea un asesor. hay que diferenciar lo que es un presupuesto de lo que es un plan de viaje. estoy de acuerdo en que si te piden una información básica esta sea sin coste, pero si quieren un plan de viaje ya detallado se le cobra y si compra se le descuenta. hace años que tendría que haberse hecho.
No estoy para nada de acuerdo. Los presupuestos tienen que ser gratuitos según la ley de consumidores. ¿Y nos tienen que cobrar también los dependientes de una tienda de ropa por asesorarnos cómo podemos ir conjuntados si luego no compramos?¿No puedo ir yo a varias agencias a interesarme por un tipo de viaje?¿Si visito 4 agencias me voy a tener que gastar 10, 20, 30 € en cada una si no compro?¿Un vendedor de coches me tiene que cobrar por hacer su trabajo, la de informar sobre su producto si no lo compro? Me parece de locos.
Hola a todos, yo llevo ya unos años, por dar cualquier informacion o presupuesto por escrito, y se que como yo hay mas compañeros del sector que lo hacen. Si deciden comprar no se cobra o si viene despues se le descuenta. Y te quitas muchos pesados.