Diario 5382 21.09.2018 | 19:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Aportados por tres administraciones

Tres mancomunidades de Valencia tendrán 2,7 M € para turismo en tres años

6 octubre, 2016
  • Cada mancomunidad dispondrá de 900.000 euros en los próximos tres años
  • "El turismo es básico en la economía actual, genera empleo, esperanza y sutura el país", afirma Francesc Colomer
  • Las tres mancomunidades son la Ribera Baixa, la Vall d'Albaida y el Alto Turia

La Generalitat de Valencia, la Diputación de Valencia y las mancomunidades de la Ribera Baixa, la Vall d'Albaida y el Alto Turia invertirán 2,7 millones de euros los próximos tres años en planes de desarrollo turístico.

Cada mancomunidad dispondrá de 900.000 euros en los próximos tres años, aportados a partes iguales por las tres administraciones a razón de 100.000 anuales.

En opinión del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, estos convenios suponen "un instrumento de gestión y de gobernanza que era necesario en una época en la que hay que sumar y dar la mejor versión de cada uno de nosotros".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

"El turismo es básico en la economía actual, genera empleo, esperanza y sutura el país. El turismo claramente es la solución a muchos problemas que tenemos, y hemos de subrayar su importancia en el nuevo relato de la Comunitat", ha agregado.

Cree que la iniciativa turística por parte de la Administración "carecía de planificación y estrategia", pero con este tipo de convenios se "llega a una buena parte del territorio con una inversión consensuada y desde una visión supramunicipal".

Según expuso el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, estas iniciativas"nacen como un proyecto piloto, pero seguro que acabarán dándonos la razón a quienes apostamos por la comarcalización como herramienta de desarrollo turístico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.