Diario 5381 20.09.2018 | 18:40
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost británica calcula una un 28% menos hasta 495 M €

easyJet prevé su primera caída de beneficios en siete años

7 octubre, 2016
  • La low cost británica ha duplicado el impacto negativo que tendrá en sus cuentas la debilidad de la libra esterlina, estimado ahora en 90 M de libras
  • Con esta revisión y otros factores adeversos easyJet calcula entre 490 y 495 M de libras de beneficios, un 28% inferiores a la ganancia de 2015
  • El impacto de factores externos tales como el Brexit y ataques terroristas han pesado sobre los ingresos y el rendimiento

easyJet ha advertido que la debilidad de la libra tendrá un impacto negativo de 90 millones de libras esterlinas en su ejercicio actual, revisando su anterior previsión de beneficios. La cifra es más del doble de la estimación de 40 millones de libras que hizo en julio. El impacto de factores externos tales como el Brexit y ataques terroristas han pesado sobre el rendimiento, ya que, en este entorno adverso las aerolíneas han bajado significativamente las tarifas para estimular la demanda, lo que no ha sido compensado por el número récord de pasajeros.

La aerolínea prevé para el ejercicio que ha finalizado el 30 de septiembre unos beneficios de entre 490 y 495 millones de libras, que suponen un 28% menos sobre la ganancia de 686 millones de libras esterlinas con la que cerró el 2015.

La CEO de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado, no obstante, que “easyJet sigue atrayendo a un número récord de pasajeros debido a su amplia gama de destinos, horarios de vuelos convenientes y tarifas con la mejor relación calidad-precio”.

easyJet prevé su primera caída de beneficios en siete añoseasyJet prevé su primera caída de beneficios en siete años

"Hemos sido desproporcionadamente afectados por eventos extraordinarios este año, pero nuestra excelente red, control de costes e iniciativas de ingresos, y nuestro sólido balance apuntalan la confianza en el negocio”, apuntó.

Agregó que "el entorno actual es difícil para todas las aerolíneas, pero la historia demuestra que en momentos como éste las compañías más fuertes se fortalecen aún más. Es por eso que vamos a seguir invirtiendo en el éxito a largo plazo de la empresa, en establecer posiciones de mercado aún más fuertes, ofrecer un excelente servicio al cliente y en crear nuevas oportunidades de ingresos para el futuro”.

La aerolínea ha transportado un récord de 22 millones de pasajeros durante el trimestre entre julio y septiembre. Sin embargo, los precios de las tarifas han estado más bajos, y easyJet considera que es probable que caiga más.

David Cheetham, analista de mercado de XTB.com, dijo que no era todo 'pesimismo'. "A pesar de la última actualización de previsiones para el trimestre al 30 de septiembre de 2016 mostrando un número récord de pasajeros, el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal ha sido un reto para low cost”, dijo.

Cheetham ha agregado que los mayores golpes externos tales como el Brexit y ataques terroristas han pesado sobre el rendimiento y el elevado número de pasajeros sólo se ha logrado por 'precios tirados' que han significado la caída de un 8,7% en los ingresos por asiento en comparación con el mismo período del año pasado.

Las perspectivas de cara al futuro también han sido revisadas a la baja en un contexto que puede ser una causa de preocupación entre los inversores, quienes han visto cómo ha descendido el valor de sus acciones casi a la mitad en el último año.

Otro factor adverso que afecta a la compañía ha sido la caída de la libra con los movimientos del tipo de cambio y sobre la que ahora pronostica un coste mayor por lo menos 10 millones de libras esterlinas más de lo calculado previamente.

Algunos analistas consideraban este jueves que, a pesar de las previsiones actualizadas, easyJet tiene a su favor el hecho de que, "a pesar de las perturbaciones exógenas, la aerolínea ha reportado un crecimiento impresionante”.

Este jueves, easyJet lanzó a la venta sus vuelos para la primavera 2017 con un número récord de vuelos y rutas. En total, 138.780 vuelos adicionales se han incorporado a través de la red de destinos de easyJet entre el 26 de marzo y el 27 de junio del próximo año. Sólo en el Reino Unido, ofrece más de 16,1 millones de asientos adicionales ya a la venta en poco más de 94.870 vuelos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.