Diario 5382 21.09.2018 | 12:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Para analizar la evolución de este segmento viajero

Mundiplan, Imserso y las islas harán un estudio sobre el perfil senior

13 octubre, 2016
  • El estudio aportará información al Imserso para la evolución de su programa de viajes, a los destinos para conocer mejor la experiencia del viajero senior, y a Mundiplan para mejorar la gestión de los viajes
  • El segmento senior está evolucionando rápidamente y se ha convertido en un mercado muy atractivo para muchos operadores
  • las ventas de los viajes del Imserso arrancaron en las agencias de viajes a partir del 15 de septiembre, y los primeros viajes empiezan a salir en este mes de octubre

La UTE Mundiplan, junto con el Imserso y las administraciones de Baleares y Canarias se han puesto de acuerdo para acometer un estudio en el que se analizará la evolución del perfil de viajero senior. El objetivo “es mejorar el programa de viajes y el servicio”, adelanta a este diario el director general de Mundiplan, Guillermo González.

Mundiplan afronta su segunda temporada de la gestión del lote dos (islas) de los viajes del Imserso con la previsión de que la concesión se prorrogue otras dos temporadas, tal y como contemplan las condiciones del concurso que adjudicó a Mundosenior la gestión de costas peninsulares e interior (lotes 1 y 3).

De cara a las próximas temporadas, y con los datos recabados en esta segunda, cuyos viajes arrancan a mediados de este mes de octubre, el objetivo del estudio que se ha puesto sobre la mesa sería “contar con información que sea útil al Imserso para la evolución de su programa de viajes, a los destinos para conocer mejor la experiencia del viajero senior, y a nosotros para mejorar la gestión de los viajes”, añade González.

Y añade que “el segmento senior está evolucionando mucho y se ha convertido en un mercado muy atractivo para muchos operadores. Tenemos la oportunidad de aprovechar la gran información que podemos tener para optimizar este segmento de actividad. No hay que olvidar que estamos hablando de turismo social, en sus variadas vertientes entre las que se incluyen también el fomento del empleo y la desestacionalización para destinos y hoteles”, concluye el director general de Mundiplan.

Tal y como ha venido informando este diario, las ventas de los viajes del Imserso arrancaron en las agencias de viajes a partir del 15 de septiembre, y los primeros viajes empiezan a salir en este mes de octubre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.