Turismo de nieve

Andorra abrirá la temporada de esquí la próxima semana

Las estaciones han invertido 8 M € en la mejora de instalaciones

Andorra abrirá la temporada de esquí 2012-2013 el próximo 1 de diciembre. Sus estaciones han invertido ocho millones de euros en la mejora de infraestructuras y ampliación de servicios y actividades, según ha informado la oficina de turismo andorrana.

De este modo, para la temporada 2012-2013, las estaciones de Grandvalira y Vallnord se marcan como objetivo alcanzar la cifra de 2,2 millones de días de esquí, el mismo volumen registrado en la temporada 2010-2011.

"Esta cifra supondría un crecimiento del 8% respecto a los 1,98 millones de días de esquí que se vendieron en la temporada de invierno pasada", explica Turismo de Andorra.

Esquiadores en Grandvalira, Andorra.Esquiadores en Grandvalira, Andorra.

Por otra parte, "con el fin de asegurar las mejores condiciones de los más de 300 kilómetros de pistas para el puente de la Purísima, los dominios esquiables andorranos han puesto en marcha un sistema de innivación artificial que garantiza la nieve en el 60% de las pistas".

Entre las novedades de este año, se incluyen nuevas pistas, extensión de la red de wifi gratuita, más áreas de restauración, espacios para familias con niños, o actividades varias como salidas nocturnas en moto de nieve y raquetas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.