El 81% dice que representan la mitad de su facturación

El sector español destaca en Europa por el porcentaje de ventas en larga distancia

Informe de Pangaea Network y The Blueroom Project

España destaca entre los países europeos por el volumen de ventas de los viajes de larga distancia en el sector turístico.

Según el estudio ‘Destinos de larga distancia y viajeros repetidores’ de Pangaea Network en colaboración con The Blueroom Project, el  81% de los encuestados en España dice que las ventas de larga distancia suponen el 50% de su facturación.  La media europea es del 36%, siendo la de Reino Unido donde sólo representan la mitad de la facturación para el 10% de las compañías.

El estudio está basado en las respuestas de 300 profesionales de la industria turística, de los que el 61% son agentes de viajes y turoperadores.

El sector español destaca en Europa por el porcentaje de ventas en larga distancia

Por otro lado, el 66% de los encuestados manifiesta que lo que más vende es el paquete completo con excursiones y traslados, lo que en España se eleva al 90%. La venta de vuelo más alojamiento sólo supone para la media europea el 17%, lo que en España supone el 3%. Donde es más popular el ‘Fly and Drive’ es en Alemania y Francia, con el 9%.

El 66% afirma haber notado una reducción del presupuesto de gasto, destacando el caso contrario en Alemania donde sólo lo señalan un 20%.

Alta estacionalidad y elevado coste

El mes donde más viajes de larga distancia se producen es agosto en general en Europa, el 13%.  No obstante, esta tendencia es más destacada en España (20%) e Italia (18%). En Alemania prefieren enero, febrero y noviembre (15%); en Reino Unido septiembre (13%) y en Francia febrero (14%).

Más de la mitad de los encuestados dice que la duración media del viaje es de dos semanas, seguido del 28% que cree que es de 10 días. En Alemania el porcentaje mayor (10%) es de tres semanas.

El 68% afirma que el coste medio por persona es de entre 2.000 y 4.000 euros, porcentaje que aumenta hasta el 71% en Italia. No obstante el 26% afirma que el rango de coste va desde los 4.000 a los 7.000 euros. En Reino Unido cuenta con un presupuesto superior pues el 9% elige la opción de 7.000 a 10.000 euros.

Más de la mitad de los encuestados (54%) cree que los clientes reservan con una previsión de entre uno y tres meses de antelación. En cambio, un número significativo (30%) cree que el periodo de reserva es más amplio, entre 3 y 6 meses. Los alemanes aumentan la media europea con un 70% que señala esta antelación.

Como conclusiones el estudio señala que el segmento de viajes de larga distancia tiene una alta incidencia en la facturación de los operadores y el éxito de los viajes de larga distancia depende de la percepción, relación calidad-precio y satisfacción del cliente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.