Juntas alcanzarán un valor combinado de más de 1.300 M €

MakeMyTrip comprará su rival Ibibo para crear un gigante online en India

La mayor OTA de India, MakeMyTrip ha anunciado que adquirirá su mayor rival en el país, Ibibo Group, para crear el mayor operador de reservas de vuelos, hoteles y autobús en este mercado de rápido crecimiento. El valor combinado de las acciones de ambas compañías alcanzaría los 1.500 millones de dólares (unos 1.360 millones de euros), según una fuente cercana a las negociaciones citada por Reuters.

El acuerdo supone añadir websites de venta de billetes como goibibo.com o redbus.com, que son muy populares en India, al portfolio de MakeMyTrip.

La compañía Naspers Ltd., con base en Sudáfrica, es la propietaria mayoritaria de Ibibo, fundada en 2007, con un 91% de las acciones, mientras que el resto pertenece a la empresa china Tencent Holdings Ltd. Precisamente, la mayor online de China, Ctrip, posee una importante participación en MakeMyTrip, como HOSTELTUR noticias de turismo en enero pasado en Ctrip invertirá 165,3 M € en la OTA india MakeMyTrip.

MakeMyTrip comprará su rival Ibibo para crear un gigante online en India

El negocio combinado de Ibibo y MakeMyTrip alcanzará una facturación anual de unos 600 millones de dólares (550 millones de euros). Esta última empresa cerró el pasado lunes con una capitalización en el mercado de 861 millones de dólares (783 millones de euros).

Su unión les otorgará fuerza tras la creciente competencia que se ha estado generando en el mercado indio, especialmente en el terreno de las reservas hoteleras desde el establecimiento de Cox&Kings, Thomas Cook India o, más recientemente, Oyo Rooms.

El volumen del mercado online en el país está estimado en 10.000 millones de dólares (9.000 millones de euros) actualmente. La compañía combinada se hará con el 20% del porcentaje total de reservas aéreas.

En virtud del acuerdo además Naspers y Tencent adquirán el 40% de MakeMyTrip cuando se cierre la alianza a final de diciembre, mientras que el gigante Ctrip adquirirá un 10% de la nueva compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.