Diario 5382 21.09.2018 | 22:30
Hosteltur: Noticias de turismo
La organización de Viajeros Unidos celebra el anuncio de esta inicitiva del DOT

EEUU estrena reglas para asegurar la transparencia de las tarifas aéreas

20 octubre, 2016
  • Las nuevas normas emitidas por el Departamento de Transportes de EEUU buscan la protección al consumidor
  • Las reglas se centran en darle poder al cliente y ser compensado por la pérdida de equipajes, la mala atención o la trasgresión de sus derechos
  • La organización de Viajeros Unidos ha aplaudido esta primera iniciativa que da voz al pasajero

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos ha emitido nuevas reglas que aportarán mayor transparencia a las tarifas de las aerolíeas y protección al consumidor.

La organización Travelers United (Viajeros Unidos) ha aplaudido la iniciativa del DOT de establecer las nuevas normas que sumarán transparencia a los precios de los billetes y la obligación por parte de las compañías aéreas de proporcionar la información necesaria que reportará protección a los consumidores.

“Este lanzamiento tan esperado es bienvenido. Sin embargo, no todos los problemas se han resuelto”.

EEUU lanza reglas de transparencia para las tarifas aéreasEEUU lanza reglas de transparencia para las tarifas aéreas

Las beneficios de la nueva normativa para los consumidores se centran en:

Exigir a las compañías aéreas el reembolso de los recargos o fees por equipaje cuando la entrega de éste se retrase sustancialmente.

Las grandes aerolíneas estadounidenses deberán reportar los datos de puntualidad de sus vuelos, así como los de sus filiales regionales y los de sus socias que ofertan en código compartido. Al mismo tiempo, se exigirá a las compañías aéreas que reporten los problemas con el servicio al cliente que hayan registrado en función de su aerolínea principal de largo radio y las operadoras de regionales que llevan su marca.

Exigir a las aerolíneas reportar los daños a los dispositivos de movilidad para que las personas con discapacidad puedan comparar cómo las compañías sirven a sus necesidades.

Informes de pérdida de equipaje basada en el número de piezas registradas en lugar de sobre la base de cada 1.000 pasajeros. Se trata de una evaluación mucho más precisa de cómo las compañías aéreas gestionan el equipaje facturado.

La organización de Travelers United han destacado que, por primera vez, los viajeros tienen una voz en el proceso de toma de decisiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.