Datos de STR

El huracán Matthew generó pérdidas de 46 M € en ingresos hoteleros en EEUU

Orlando, Miami y Charleston han sido los destinos más afectados

Los cinco Estados que ha atravesado el huracán Matthew (Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur y Virginia) han registrado una caída de los ingresos netos hoteleros de aproximadamente unos 50 millones de dólares (46 millones de euros) durante aquellos días, según los datos que maneja la División de Consultoría y Analítica de STR.

El impacto en la demanda y los precios hoteleros, según ha subrayado Steve Hennis, vicepresidente de esta División de STR, “ha sido muy similar al experimentado tras el huracán Sandy a finales de 2012. Por desgracia las pérdidas serán más elevadas por las previstas a futuro como resultado de los daños generalizados y las renovaciones que muchos hoteles tendrán que acometer antes de su reapertura”.

Los destinos más afectados han sido Orlando (Florida), con unas pérdidas de 14,5 millones de dólares (13,3 millones de euros); Miami/Hialeah (Florida), con -13,6 millones (12,5 millones de euros); y Charleston, en Carolina del Sur, con -9,6 millones (8,8 millones de euros).

Dentro de estos destinos, las zonas más afectadas han sido Miami Beach, con unas pérdidas de 10,2 millones de dólares (9,4 millones de euros), y Charleston/West Ashley, con -7,3 millones (6,7 millones de euros). El peor día fue el pasado 7 de octubre.

El huracán Matthew entró en EEUU por Palm Beach, en el sureste del Estado de Florida.El huracán Matthew entró en EEUU por Palm Beach, en el sureste del Estado de Florida.

Por el contrario, como ha destacado Hennis, “también hay muchos destinos que han registrado resultados positivos al acoger a evacuados, visitantes que se quedaron aislados, personal de gestión de emergencias y de los medios de comunicación”.

Entre éstos últimos se encuentran Tampa CBD/Aeropuerto, en Florida (+2,7 millones de dólares, +2,5 millones de euros); el sur de Georgia (+2,1 millones, +1,9 millones de euros); Greenville, en Carolina del Sur, y el área sureste de Carolina del Norte (en ambos casos con +1,5 millones, +1,3 millones de euros); y Charlotte CBD/Aeropuerto, en las dos Carolinas (+1,4 millones, +1,2 millones de euros).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.