Instagram como herramienta de visibilidad y tráfico

¿Qué aportan los mejores instagramers del mundo a la experiencia turística?

Influenciados en nuestro próximo viaje desde la perspectiva de un desconocido

La “globalización” que las redes sociales generan sobre los contenidos y su accesibilidad en tiempo real, favorece la influencia que ejercen determinados líderes de opinión. Ser usuario de una red social como Instagram y consumir sus contenidos nos hace “vulnerables” ante la belleza artística que determinados Instagramers transmiten con sus imágenes o vídeos. Es muy posible que tu próximo viaje empiece en una bonita foto o en una mención de Instagram.

Instagram continúa con paso firme en su apuesta por ser la aplicación de fotografía a través de dispositivo móvil referente en el mercado. Con 500 millones de usuarios de los que 300 de ellos la utilizan diariamente, cumple una interesante función inspiracional a través de un contenido audiovisual tanto en estética como en concepto. Esta herramienta puede ser clave a la hora de “remover” conciencias y potenciar la reserva hacia determinados destinos.

Los contenidos que se comparten en Instagram se convierte en influenciadores de la experiencia turística de futuros viajeros.Los contenidos que se comparten en Instagram se convierte en influenciadores de la experiencia turística de futuros viajeros.

Para medir el pulso de esta red social a nivel de viajes, me parecía interesante descubrir el propio punto de vista del artista, y a partir de ahí sacar nuestras propias conclusiones “marketereras”. Las posibilidades de Instagram a nivel turístico son tantas como la imaginación y libertad del artista le permita.

Estos son seguro 10 de los Instagramers más representativos del panorama turístico, una buena forma de tomar el pulso a las posibilidades que esta red social puede aportar al viajero:

1.- Muradosmann. Este productor ruso de vídeos musicales recorre el mundo junto a su novia y ese detalle se recoge con mucha claridad en su obra. La gran mayoría de imágenes que nos muestra ambos aparecen de la mano en espectaculares escenarios.

Una foto publicada por Murad Osmann (@muradosmann) el

2.- Mariannehope. Marianne Hope es una fotógrafa noruega que vive en Holanda. La principal singularidad de esta fotógrafa es que juega mucho con los reflejos del agua y con la profundidad en sus fotos.

Una foto publicada por marianne hope (@mariannehope) el

3.- Wonderful Places. La cuenta de Wonderful Places de Instagram es todo un referente viajero. Mezcla de lugares únicos y espectaculares desde una estética paradisiaca de los destinos turísticos.

4.- Jethromullen. Jethro Mullen es periodista de la CNN en Asia. Vive en Hong Kong y su cuenta de Instagram es una de las favoritas de todos aquellos que sienten debilidad por Oriente.

Una foto publicada por Jethro (@jethromullen) el

5.- Wrongrob. Rob Masao McCarthy muestra a través de su cuenta de Instagram una perspectiva Nueva York especial, desde una perspectiva diferente y muy singular.

Una foto publicada por wrongrob (@wrongrob) el

6.- Michael Christopher Brown. Posiblemente uno de los mejores fotógrafos de viajes que podemos encontrar. No sólo retrata paisajes o ciudades, sino que también intenta captar aspectos muy íntimos de las personas locales.

Una foto publicada por @michaelchristopherbrown el

7.- National Geographic. Seguro que esta es una de las publicaciones que nos ha descubierto muchos rincones del planeta. En Instagram siguen con su tendencia estética por la fotografía, que nos ayuda a encontrar rincones en los que seguro que no nos importa perdernos durante un tiempo.

[11]

8. Passionpassport. Una comunidad de viajeros, amantes del deporte, mochileros, que buscan compartir sus viajes y contagiar su pasión junto a una extensa comunidad de seguidores y fans que comparten sus fotos en este perfil.

Una foto publicada por Passion Passport (@passionpassport) el

9.- Treyratcliff. Trey Ratcliff es escritor, artista y fotógrafo. Nacido en Dallas, es muy conocido por su blog de viajes StuckInCustoms en el que publica cada día nuevas fotos y post de sus viajes.

Una foto publicada por Trey Ratcliff (@treyratcliff) el

10.- Tuulavintage. Jessica es una australiana afincada en Los Ángeles amante de la moda y los viajes. Sus dos pasiones se reflejan en su perfil de Instagram, donde muchos de sus desplazamientos van marcados por temas relacionados con la moda.

Una foto publicada por Jessica Stein (@tuulavintage) el

¿Qué te parece la selección? Después de esta selección de perfiles de Instagram relacionados con experiencias turísticas conviene que puntualicemos qué ventajas tienen para una marca generar inercia de contenidos y visibilidad en Instagram:

  • Aumento de tráfico para la web.
  • Conocer y llegar a una audiencia propia.
  • Generar visibilidad en otras audiencias.
  • Alimentar el resto de canales sociales.
  • Incentivador la venta a través de un tráfico a bajo coste.

Las marcas deben analizar este fenómeno social que se ha convertido Instagram desde la perspectiva del influenciador, tanto si es externo como si es la propia marca la que actúa como tal. Tanto de una como de otra forma, la visibilidad a través de Instagram y la interacción que se realiza con el viajero, concuerda perfectamente con la etapa “Dreaming” que propone Google en sus 5 etapas del viaje.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.