El programa Eurosenior lanza 24.000 plazas bonificadas

España se promociona como destino de invierno en seis mercados emergentes

Destinos españoles acuden a Bulgaría y Rumanía de la mano de Turespaña

Costa del Sol, Baleares, Región de Murcia así como los municipios de Calviá (Mallorca), Santa Eulalia (Ibiza) y Santa Susanna (Barcelona) han participado recientemente en la presentación del programa Eurosenior (también conocido como Turismo Senior Europa) en las capitales de Bulgaria y Rumanía. Estos países, junto con Lituania, Eslovaquia, Polonia y República Checa, son nuevos mercados para captar turistas senior en temporada baja.

El programa Eurosenior es la marca europea del turoperador Mundosenior (que en España organiza los viajes del Imserso).

En las presentaciones llevadas a cabo en las ciudades de Sofía y Bucarest participaron también representantes de la sociedad estatal Segittur, de Eurosenior y de la Oficina Española de Turismo en Viena.

El proyecto Turismo Senior Europa, patrocinado por Turespaña, consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo, parcialmente bonificados, destinados a ciudadanos europeos mayores de 54 años y que viajen a España en temporada media y baja, con el principal objetivo de combatir la estacionalidad entre los meses de octubre y mayo de la actual temporada turística.

Presentación realizada en Sofía ante las agencias de viajes búlgaras del programa de vacaciones Eurosenior.Presentación realizada en Sofía ante las agencias de viajes búlgaras del programa de vacaciones Eurosenior.

Según informa el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, "la principal novedad para este cuarto ejercicio del programa se basa en la concentración y mayor apuesta por un menor número de mercados emisores, seis en total, que han destacado desde el comienzo del proyecto en 2009".

Se trata de Lituania, Eslovaquia, Polonia, República Checa, Bulgaria y Rumanía, donde se ofertarán un total de 24.000 plazas. Ver también Turismo Senior Europa: 12 destinos de cinco CCAA, los nuevos beneficiarios.

Tal como explican los responsables de Turismo de la Costa del Sol, "con esta acción se ha conseguido promocionar nuestro destino, mostrándolo como destino de otoño e invierno" a la vez que se ha contactado con agencias de viajes de dichos mercados emergentes, a las que se las ha facilitado información de interés sobre el destino.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.