Francia: Air France obtiene un beneficio de 216 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio, un 23,7 por ciento menos

El grupo Air France obtuvo un beneficio neto de 216 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio, cerrado a 30 de septiembre, un 23,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

El grupo Air France obtuvo un beneficio neto de 216 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio, cerrado a 30 de septiembre, un 23,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía. Los ingresos fueron de 6.551 millones de euros, un 0,5 por ciento menos, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 275 millones de euros, un 5,8 por ciento menos que en el primer semestre de 2001. El beneficio antes de la venta de aviones se situó en los 293 millones de euros, un 8,1 por ciento más. En cuanto a los costes operativos, disminuyeron un 0,8 por ciento, situándose en los 6.260 millones de euros a pesar de que el pago de seguros y tasas de navegación se incrementó en 74 millones de euros. Durante la primera mitad de su ejercicio fiscal el tráfico del Grupo cayó un 1,2 por ciento, mientras que su capacidad creció un 0,4 por ciento. Por su parte el factor de ocupación fue del 77,3 por ciento, un 1,3 por ciento menos. Según explicó el presidente de la compañía, Jean-Cyril Spinetta, "el tráfico internacional del grupo ha crecido substancialmente, lo que ha permitido compensar la debilidad del mercado doméstico". "Nuestros resultados son positivos, a pesar del impacto negativo de 55 millones de euros que dejó la huelga de pilotos",", dijo Spinetta, quien aseguró que "si las condiciones del mercado lo permiten, Air France debería obtener un beneficio operativo antes de la venta de aviones en este ejercicio". Asimismo, se mostró "muy satisfecho" del acuerdo alcanzado con los pilotos ya que ha permtido estabilizar las relaciones laborales por varios años y mejorar la eficiencia operativa. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.