Para que las empresas también asuman responsabilidad

El Aeropuerto de Palma elaborará un mapa global de riesgos laborales

El Aeropuerto de Palma elaborará un mapa global de riesgos laborales para trabajar sobre él e ir adoptando las medidas preventivas que sean necesarias, de manera que también las propias empresas de tierra y aire que operan en el recinto aeroportuario asuman su responsabilidad en el proceso.

El Aeropuerto de Palma estrena letrero.El Aeropuerto de Palma estrena letrero.

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Aena Aeropuertos ha hecho hincapié en la importancia de que todas las empresas participen en el proceso d identificación de riesgos a terceros, para garantizar la seguridad de los usuarios del aeropuerto.

Son Sant Joan.Son Sant Joan.

Según ha informado en un comunicado, la dirección del Aeropuerto de Palma y las empresas que desarrollan su actividad en él, se han reunido para coordinar sus actuaciones en materia de riesgos laborales y para asesorar a las compañías.

El encuentro se ha producido como consecuencia de la evolución de las actividades empresariales aeroportuarias en materia de prevención, con un mayor número de empresas implicadas y una mayor cantidad de información a procesar.

Son Sant Joan se ha comprometido a actualizar los datos suministrados por las empresas y ha abogado por disponer de un espacio de diálogo, así como por establecer una comunicación fluida entre el aeropuerto y las empresas vinculadas a éste en materia de prevención de riesgos laborales.

Así, el aeropuerto ha presentado esta reunión como lugar de intercambio de pareceres, en el que analizar las dificultades, exponer quejas y recoger las sugerencias relativas al proceso multilateral de coordinación de actividades.

Son Sant Joan trabaja, según incide la nota de prensa, en fomentar el intercambio de información con las empresas, analizando y actualizando datos y promoviendo un flujo continuo de comunicaciones, con el objetivo de favorecer la seguridad de las empresas y un correcto cumplimiento de los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Al encuentro ha asistido el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Pere Aguiló, el director del aeropuerto, José Antonio Álvarez, así como representantes de las diferentes empresas y sus responsables de prevención, personal del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Aena Aeropuertos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.