Diario 5383 24.09.2018 | 15:46
Hosteltur: Noticias de turismo
De enero a octubre, las llegadas de viajeros cayeron un 11%

París lanza un plan de 59 medidas para recuperar el turismo

3 noviembre, 2016
  • El número de visitantes entre enero y octubre se redujo un 11 % respecto al año anterio​r
  • Para evitar la proliferación de pisos turísticos, el Ayuntamiento prevé reforzar los controles aleatorios de viviendas y la creación de un número de registro
  • El Ayuntamiento de la ciudad espera finalizar el año con unos 24 millones de visitantes

El Ayuntamiento de París presentó ayer un plan integrado por 59 medidas destinado a recuperar el turismo, que ha experimentado un fuerte retroceso tras los atentados terroristas que golpearon a la ciudad hace casi un año. Con este plan estratégico -concebido antes de los ataques- y con la vista puesta en los próximos seis años, el consistorio pretende aumentar un 2% anual la cifra de visitantes y generar un turismo sostenible a largo plazo, más allá de relanzarlo de forma coyuntural, según detalló el responsable municipal de Turismo, Jean-François Martins. Además, indicó que quiere desarrollar un modelo distinto al de Barcelona, "donde los ciudadanos se manifiestan contra el turismo".

París sigue siendo el primer destino turístico del mundo y "terminaremos el año con 23 o 24 millones de visitantes", aseguró Martins, a pesar de que el número de turistas entre enero y octubre se redujo un 11 % respecto al año anterior.

El ayuntamiento ha aunado fuerzas con el Gobierno francés y los grandes comerciantes para impulsar una industria que representa cada año cerca de 40.000 millones de euros y que genera casi 524.000 empleos en la región parisina.

La medidas incluidas en el denominado "Esquema de desarrollo turístico 2017-2022" contemplan iniciativas como mejorar la iluminación de los monumentos, un nuevo gran centro de acogida en la Torre Eiffel o la promoción de los barrios menos turísticos.

París se mantiene como el primer destino turístico del mundo, a pesar de la caída de visitantes tras los atentados de noviembre de 2015.París se mantiene como el primer destino turístico del mundo, a pesar de la caída de visitantes tras los atentados de noviembre de 2015.

También está prevista la creación de un pabellón dedicado a los jóvenes chefs, que hará las funciones de "Villa Médicis de la gastronomía", y una colaboración con la vecina ciudad de Rungis, para la creación de la futura "Ciudad de la gastronomía".

Martins subrayó la necesidad de un crecimiento "armonioso" para "evitar estar en la misma situación que Barcelona, donde los ciudadanos se manifiestan contra el turismo", en referencia al problema de la proliferación de pisos en alquiler para turistas.

En este sentido, el consistorio prevé reforzar los controles aleatorios de pisos y la creación de un número de registro otorgado por el Ayuntamiento.

El municipio incrementará la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, continuará con el refuerzo de la seguridad, y aumentará los dispositivos de limpieza.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.