Margarita Ramis se incorpora a la Junta

Joan Melis es reelegido presidente de Ashome

“Tengo la misma ilusión que hace cuatro años”

Joan Melis seguirá otros cuatro años como presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome). La asamblea general ha decidido, por unanimidad de los socios de la patronal, dar el visto bueno a la única candidatura presentada, encabezada por el hotelero ciudadelano.

Ashome.Ashome.

Un decisión de la que Melis se siente “muy agradecido”. El menorquín ha asegurado a HOSTELTUR que tiene “la misma ilusión que hace cuatro años”  y se ha comprometido a continuar con todo los frentes abiertos en su anterior mandato como los convenios con los touroperadores, la modernización de la planta hotelera, la legalización de plazas y la reforma de la Ley General Turística.

Rueda de prensa en Ashome.Rueda de prensa en Ashome.

Pero además, Melis apostará por dos nuevos proyectos. “El tema del transporte  y potenciar la oferta turística complementaria turística para ofrecer al visitantes experiencias que vayan más allá del sol” y playa como turismo náutico, actividades deportivas, ocio y visitas al patrimonio histórico, entre otras ofertas.

Joan Melis, presidente de Ashome.Joan Melis, presidente de Ashome.

El resto de la Junta

Por su parte, Jesús Flórez (de Hamilton Court Apartamentos) ocupará el cargo de vicepresidente primero en sustitución de Ana Ventura; Jaume de Febrer será el vicepresidente segundo, un cargo hasta el momento ocupado por Julio Olives, y Vicente Arocas ha sido nombrado tesorero de la patronal y sustituirá a Juanjo Casals.

Entre los ocho vocales, cabe destacar la incorporación de Martín Adrover, del grupo Sol Melià, Francisco López, de Insotel, y Margarita Ramis, de Grupotel y actual presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

La incorporación de Ramis “supone el apoyo implícito de las grandes cadenas a una asociación como esta así como una muestra de su apoyo al presidente Melis”, apuntan desde Ashome.

Conflicto del Bus Turístico

En relación a las discrepancias surgidas a raíz de la presentación oficial del autobús promocional del Consell de Menorca que motivó la salida de la asociación de los empresarios de los grupos hoteleros S'Algar Hotels, Set Hotels, Artiem Fresh People Hotels y Cala Galdana Hotel & Villas d'Algendar, Melis ha avanzado que ya se han mantenido conversaciones con los hoteleros para negociar su posible reingreso en ASHOME. "Si algo he aprendido en estos últimos cuatro años ha sido a escuchar, especialmente a la parte crítica, que considero importantísima para corregir errores y para trabajar conjuntamente", ha manifestado.

Ashome  contará durante este año con un presupuesto de 575.000 euros, lo que supone una reducción de 70.000 euros con respeto a 2010.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.