Diario 5405 18.10.2018 | 15:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo ha anunciado en la feria anual ITB Asia

Hotelbeds aumenta un 50% sus ventas en Asia Pacífico y Oriente Medio

25 octubre, 2013

Hotelbeds ha anunciado un incremento de las ventas del 50% en Oriente Medio y la región de Asia Pacífico (MEAPAC) en 2013 (en el ejercicio cerrado el 30 de septiembre), en comparación con el año anterior. La compañía ha comunicado su crecimiento en la región en la feria anual ITB Asia, que se celebra en Singapur del 23 al 25 de octubre.

MEAPAC la conforman Oriente Medio, Asia, Australia y las Islas del Pacífico y es la región que está experimentando un crecimiento más rápido debido a su tamaño, escala y oportunidades de mercado. En esta región, áreas como el sudeste asiático crecieron por encima del 86% en 2013.

Concretamente, los principales mercados de Hotelbeds en 2013 fueron Tailandia (crecimiento del 62% comparado con el año anterior), Singapur (28%) y la los Emiratos Árabes Unidos (52%), mientras países como Filipinas, Taiwán y Japón registraron un crecimiento de triple dígito en las ventas de roomnights (habitaciones de hotel), en comparación con el año anterior. Asimismo, Hotelbeds también ha anunciado en ITB Asia que los destinos más vendidos en MEAPAC en 2013 fueron Singapur, Dubai, Hong Kong, Bangkok, Phuket, Kuala Lumpur y Bali. Por su parte, los principales destinos para los mercados asiáticos fueron Singapur, Hong Kong, Estambul y Dubai.

Hotelbeds aumenta un 50% sus ventas en Asia Pacífico y Oriente Medio

Actualmente, Hotelbeds ofrece un portfolio de más de 10.000 hoteles en MEAPAC, una región que cada vez es más accesible para el mercado internacional y cuya popularidad crece también a nivel doméstico. Hotelbeds está presente en más de 100 mercados de origen vendiendo acomodación en la región, con el mayor porcentaje de clientes procedentes de Asia y Europa.

Hotelbeds MEAPAC ha firmado 1.300 acuerdos con hoteles y grupos hoteleros presentes en la región. A través de ellos, los clientes de Hotelbeds tienen acceso a la base internacional de clientes de Hotelbeds -integrada por agentes de viajes, aerolíneas y turoperadores- y a la venta de roomnights en mejores condiciones de venta. Tanto la compañía como los grupos hoteleros ya están experimentando los beneficios de este tipo de acuerdos, según indica la empresa. Concretamente, en la mayoría de los casos las ventas a nivel internacional registraron incrementos de tres dígitos en los primeros 12 meses.

En este sentido, Hotelbeds anunció recientemente la firma de un acuerdo estratégico con la compañía Swiss Belhotel International, una de las marcas líderes en Asia en gestión internacional de hoteles, como “Preferred Partner”. Asimismo, también destacan los nuevos acuerdos firmados con Swiss Garden International, Jing Jiang International y Berjaya Hotels and Resorts APAC, entre otras cadenas hoteleras, así como el acuerdo firmado con Starwood Hotels & Resorts APAC como “Key Product”.

Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds, ha comentado: “El crecimiento que hemos logrado en 2013 en MEAPAC se debe a las inversiones realizadas en nuestros equipos y en tecnología y al profundo conocimiento de nuestros equipos locales en los mercados clave. Nuestro objetivo para 2013 es seguir incrementando la cartera de hoteles y firmar nuevos acuerdos con cadenas hoteleras que operan en la región. Japón, Malasia y Oriente Medio serán los países y regiones que liderarán el crecimiento en MEAPAC en 2014”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.