El presidente Fernando Clavijo en la WTM

Canarias quiere afianzar sus lazos con el emisor británico antes del Brexit

Casi cinco millones de británicos visitan cada año el archipiélago, más del doble de la población canaria

Las cifras no pueden ser más positivas a pesar de la incertidumbre que genera el Brexit. Por ello el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aboga en la World Travel Market por aprovechar “este margen de tiempo hasta que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea para consolidar los lazos que nos unen con el mercado británico y la competitividad del destino, luchando para eliminar las barreras que nos separan”.

Fernando Clavijo propone así aprovechar esta coyuntura favorable para demostrar que Canarias es el mejor lugar para invertir, emprender y divertirse; en suma, para vivir”. Las estadísticas le respaldan: 2016 finalizará con cerca de 15 millones de visitantes gracias al incremento generalizado de todos los mercados, pero especialmente del británico, que ha crecido un 18%.

Las perspectivas para este invierno son aún mejores, con un alza del 27% en las reservas según ABTA, porcentaje que las estadísticas del Gobierno canario elevan a más del 30%; e incluso para el próximo verano, ya que hasta septiembre las agencias británicas han vendido 226.000 paquetes con destino Canarias, un 37% más que el pasado año por estas fechas.

Y es que casi cinco millones de británicos visitan cada año el archipiélago, más del doble de la población canaria y de ellos el 85% son repetidores, además de los 30.000 que residen habitualmente en las islas.

El presidente Clavijo con la delegación canaria en la World Travel Market.El presidente Clavijo con la delegación canaria en la World Travel Market.

De este modo Canarias se consolida, en palabras de su presidente, como “uno de los principales destinos del mundo por su comodidad, conectividad y seguridad; su modelo competitivo, sostenible y de calidad que no sólo presenta una oferta de sol y playa, sino también de cultura, gastronomía e innovación. Los millones de visitantes que nos eligen para sus vacaciones confirman que somos una potencia mundial del turismo, lo que nos infunde satisfacción pero también mucha responsabilidad ante los récords que registramos año tras año”.

Por ello pide “afianzar estos atractivos turísticos para seguir creciendo como sociedad, todos los sectores juntos de la mano con el turismo, porque hemos demostrado que podemos crecer juntos, que es posible cambiar dinámicas cuando en lugar de hablar de lo que hay que hacer se hace”.

No en vano, según ha recordado el presidente canario, el turismo genera el 36% del empleo de las islas al dar trabajo a 280.000 personas; y pide a las empresas del sector que “apuesten por el talento canario, tanto por los jóvenes como por los que vuelven al mercado laboral tras años fuera de él”.

Vivi Hinojosa, enviada especial de Hosteltur a la WTM.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.