Diario 5382 22.09.2018 | 19:33
Hosteltur: Noticias de turismo
El plazo termina hoy 14 de noviembre

Nueva edición de los premios WTTC de turismo sostenible

Los ganadores se darán a conocer en la próxima cumbre mundial que esta organización celebrará en abril en Bangkok 14 noviembre, 2016
  • Desde su creación hace 20 años, la WTTC se ha comprometido con la promoción de la sostenibilidad en la industria turística
  • Los premios “Tourism for tomorrow” reconocen cada año las mejores prácticas del turismo sostenible en el mundo
  • Para conseguir el galardón, los candidatos han de superar un riguroso proceso de evaluación

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha convocado una nueva edición de los premios “Tourism for tomorrow” (Turismo para el mañana), que reconocen cada año las mejores prácticas del turismo sostenible en el mundo. Para ello, valoran las acciones respetuosas con el medio ambiente, las que generen beneficios para el bienestar social y económico de la población de los destinos o la protección del patrimonio cultural y natural. Los interesados podrán enviar su candidatura hasta el próximo lunes.

Desde su creación hace 20 años , la WTTC se ha comprometido con la promoción de la sostenibilidad en la industria turística, ya que, según explica, "asegurar el crecimiento sostenible a largo plazo de nuestra industria es uno de los grandes desafíos del sector".

Los candidatos pueden optar a cinco categorías:

-Premio a la Comunidad. Distingue a las entidades comprometidas con el liderazgo del turismo sostenible en el desarrollo de la comunidad local, el empoderamiento y el patrimonio cultural.

-Premio al Destino. Reconoce los destinos que adquieren el compromiso de apoyar y ofrecer las mejores prácticas de turismo sostenible.

-Premio al Medio Ambiente. Para las organizaciones que logran las mejores prácticas ambientales mediante la conservación de la biodiversidad, la protección de los hábitats naturales o el cambio climático.

-Premio a la Innovación. Destinado a las opciones que aportan soluciones ante los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el sector.

-Premio a la Gente. Para las organizaciones dedicadas al desarrollo de capacidades y la educación para construir una fuerza de trabajo de turismo calificada.

Los interesados podrán enviar su candidatura hasta el próximo lunes en http://wttc.org/tourism-for-tomorrow-awards/

David Scowsill, presidente y consejero delegado de WTTC.David Scowsill, presidente y consejero delegado de WTTC.

Para conseguir el galardón, los candidatos han de superar un riguroso proceso de evaluación. Un jurado compuesto por 20 reconocidos expertos en turismo sostenible decidirá los ganadores entre los tres finalistas de cada categoría.

El listado de los vencedores en los premios “Tourism for tomorrow” se da a conocer durante la celebración de la cumbre mundial que la WTTC organiza cada año en una ciudad distinta. La próxima se celebrará en Bankgok, entre los días 26 y 27 de abril. En 2015 tuvo lugar en Madrid.

David Scowsill, presidente y consejero delegado de WTTC, afirma que "la designación por las Naciones Unidas de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible es una oportunidad única para destacar los beneficios económicos y sociales de nuestro sector. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para asegurar que ampliamos, invertimos e integramos la sostenibilidad en todos los ámbitos. Espero con gran interés conocer a los finalistas y ganadores del premio 2017 Turismo para el Mañana en nuestra cumbre mundial en Bangkok”.

Ganadores y finalistas de la edición 2016

En la última edición, cuyos resultados se dieron a conocer en la cumbre de Dallas, los ganadores y finalistas fueron los siguientes:

Comunidad. Ganador: Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados, México

Finalistas: Sapa O'Chau, Vietnan, y Yayasan Ekowisata, Indonesia

Destino. Ganador: Parkstad Limburg, Países Bajos

Finalistas: Swiss Parks Network, Suiza, y V&A Waterfront, Sudáfrica

Medio Ambiente. Ganador: Wilderness Safaris, Sudáfrica

Finalista; Alcatraz Cruises, EEUU, y Lindblad Expeditions, EEUU

InnovaciónGanador: ‘Carmacal' B2B carbon calculator by ANVR the Netherlands Travel Trade Association, Países Bajos

Finalistas: ‘Measuring Tourism’s Impact’ by PWC, Travel Foundation & TUI Group, Reino Unido, y Regenerative Plug-In Hybrid Propulsion System, Northsailing, Islandia

Gente. Ganador: Youth Career Initiative (YCI), Reino Unido

Finalistas: Jus' Sail, Santa Lucía, y Finalist - Kinyei International, Camboya

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.