Cumbre Mundial del Turismo en Madrid

El turismo aportará un 3,7% más al PIB mundial este año

El evento organizado por la WTTC celebra hoy su segunda y última jornada con un intenso programa

El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ((WTTC por sus siglas en inglés), David Scowsill, aseguró ayer, durante su discurso de apertura de la Cumbre Mundial del Turismo que se celebra en Madrid, que este año el turismo aportará un 3,7% más al PIB mundial y creará un 2,6% más de empleo para final de año.

Por quinto año consecutivo, el turismo aumentó sus cifras el pasado año, según destacó Scowsill. Al tiempo que afirmó que el "impacto destructivo del turismo global" debido a actos terroristas como los de Túnez tendrá "unas consecuencias que nadie puede determinar". Aún así, "la recuperación tras la crisis se está produciendo", añadió.

Afirmó también que las empresas turísticas "no pueden trabajar aisladas" sino que se tiene más fuerza "como una sola voz" y que una de las claves es enfocarse al consumidor.

Por su parte, el ministro de Industria, Economía y Turismo, José Manuel Soria, que también participó en el acto de inauguración de la 15ª Cumbre Mundial de Turismo, destacó que "la historia del turismo en España es una historia de éxito".

El sector ha tenido "un comportamiento particularmente favorable lo que ha llevado a España al podio mundial, al haber alcanzado los 65 millones de visitantes internacionales" en 2014, indicó el ministro

Además, resaltó que España es el país que más va a crecer en la Eurozona -un 2,5%, según las previsiones del Gobierno- y que sin duda, la bajada del crudo beneficia a las economías importadoras de hidrocarburos.

El turismo aportará un 3,7% más al PIB mundial este añoEl turismo aportará un 3,7% más al PIB mundial este año

El ministro de Industria dijo que la celebración de esta cumbre convertirá a Madrid en epicentro y capital de la industria turística y recordó que este congreso permitirá el intercambio de experiencias entre el sector y los gobiernos participantes.

Afirmó que sector está actuando como catalizador del crecimiento, del desarrollo económico y de la creación de empleo, lo que favorece la recuperación económica, no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo.

Al acto de apertura también acudieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el director de la WTTC, Michael Frenzel, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Cabe recordar que un informe del WTTC de hace un año, recogía que el sector turístico emplea a 102 millones de personas en el mundo y supone el 9,3% del PIB mundial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.