Ya dispone de otras seis

Canarias lanzará una plataforma para impulsar el turismo deportivo

En 2015, Canarias recibió 1,25 millones de visitantes que llegaron al archipiélago para practicar algún tipo de deporte. Con el objetivo de incrementar dicha cifra y promocionar las islas como destino de entrenamiento para clubes, asociaciones y deportistas de alto nivel, en 2017 pondrá en marcha Non Stop Training, una plataforma online en siete idiomas con contenidos para inspirar y ayudar a planificar a los deportistas profesionales sus entrenamientos en el archipiélago.

Así lo anunció ayer el Gobierno de Canarias en un comunicado tras la primera reunión de la mesa de trabajo Actividad física-deportes y turismo, en la que participaron la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, y representantes del sector turístico, empresas deportivas, universidades y ayuntamientos, con el fin desarrollar proyectos que generen economía y potencien la creación de puestos de trabajo.

Según la consejera, el turismo vinculado a la actividad física y el deporte representa una parte muy significativa del trabajo que se lleva a cabo su departamento en el ámbito de la promoción turística, y el archipiélago cuenta con los equipamientos necesarios para dar acogida a este perfil de visitante.

A juicio del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, este producto supone "un filón que consolidará al archipiélago como destino de entrenamiento y concentración para deportistas, asociaciones y clubes de elite".

Canarias recibe más de un millón de turistas motivados por la práctica de un deporte.Canarias recibe más de un millón de turistas motivados por la práctica de un deporte.

La nueva plataforma se encargará de atraer a Canarias a equipos de fútbol, ciclistas, regatistas y otros muchos deportistas para entrenar o competir en algunos de los muchos eventos deportivos que tienen por escenario las Islas.

El Gobierno de Canarias invierte casi 1,4 millones de euros en promocionar el turismo deportivo, lo que representa casi un 8% del presupuesto global de promoción turística.

Actualmente existen seis plataformas de comunicación que engloban contenidos, acciones y campañas especialmente en el entorno online: Open 365, El mar de los Alisios, Blue Marlin Zone, Reserva de la Extremosfera, Inmersión en alta definición, The canary way of surf y Senderos de Verdad. Se destinan a diversos ámbitos deportivos, como el golf, la navegación y pesca de altura, deportes en la naturaleza o de aventura, buceo, deportes de viento y olas y senderismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.