La compañía norteamericana vendió pasajes para viajar desde Cuba

American Express Travel pagará casi 4 M € por saltarse el embargo a Cuba

Una unidad de American Express ha accedido a pagar una multa de 5,2 millones de dólares (unos 3,95 millones de euros) para evitar una posible responsabilidad civil después de haber vendido billetes de avión para viajes desde Cuba a otros países, lo que violaría el embargo en vigor impuesto por Estados Unidos sobre la isla.

Según informa el 'Wall Street Journal', la multa es 1,6 millones superior a la que le correspondería por la infracción cometida pero ello se debe, según el Departamento del Tesoro, a que la compañía ha sido "reincidente".

De acuerdo con el diario, que cita una nota de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, oficinas en el extranjero de una agencia de viajes de American Express con sede en Nueva York emitieron cerca de 15.000 billetes desde 2005 hasta 2011 para viajar entre Cuba y países terceros.

American Express, según la OFAC, reveló de forma voluntaria el asunto y ha recibido una sanción más elevada de la prevista por el reglamento porque las infracciones se produjeron "tras un aviso de la agencia" en 1995.

En un comunicado remitido al diario, American Express ha explicado que "identificó ciertas transacciones de viaje realizadas en nombre de nuestros clientes para billetes adquiridos fuera de Estados Unidos para viajar entre otros países y Cuba". "Nosotros informamos voluntariamente a la OFAC y pusimos en marcha férreos controles para garantizar que no ocurra de nuevo", ha añadido la empresa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.