No hará despidos sino recolocaciones o finalizaciones de contratos

Airbus hará un ajuste de plantilla en España que afecta a 360 empleados

Airbus España ha informado al comité interempresas del grupo de su plan de ajuste de plantilla para 2017 que afectará a 360 personas, por la "bajada del ritmo de producción" de los aviones A380 y C295. El fabricante aeronáutico europeo ha precisado que el ajuste no incluye despidos aunque sí finalizaciones de contratos.

Ha añadido que buscará "soluciones internas y recolocaciones" para 180 a 210 personas, con la posibilidad de trabajar en otros programas que "sí están viendo incrementar" su cadencia de producción, según la agencia Efe. A otro grupo de entre 150 a 180 personas Airbus no les renovará el contrato o dará por terminada su labor al tratarse de contratos temporales.

Airbus ha justificado las medidas de ajuste por "la situación actual del mercado". Añade que ha optado por una "nueva planificación acorde con la carta de trabajo".

Airbus hará un ajuste de plantilla en España que afecta a 360 empleados Airbus hará un ajuste de plantilla en España que afecta a 360 empleados

En lo que se refiere al superjumbo A380, la producción será reducida a 12 unidades al año a partir de 2017. Las plantas afectadas por este reajuste de plantilla son las de Getafe, Illescas, las sevillanas de Tablada y San Pablo, así como la de Puertorreal, en Cádiz.

Airbus España ha señalado que el objetivo de este plan es "priorizar la flexibilidad en los movimientos internos" dentro de la propia compañía.

De esta manera, la empresa ofrecerá al primer grupo de 180 a 210 personas la posibilidad de trabajar en los programas del A320neo, el A350 y en el departamento de servicios, sin especificar si estas recolocaciones tendrán carácter exclusivamente voluntario. En estos programas, Airbus ha admitido que están incrementando la cadena de producción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.