​AVIBA está recabando información

Las agencias acusan a Ryanair de bloquearles los PC para sus reservas

Las agencias de viajes de Baleares han observado desde hace dos semanas que no pueden reservar billetes de Ryanair, según confirma a este diario el presidente de AVIBA, Toni Abrines, que está en contacto con CEAV para ver si el posible bloqueo afecta al resto de agencias del país.

Según añade Abrines, las agencias pueden entrar en la web de Ryanair, pero sólo pueden ver horarios. No pueden ver precios ni acceder al proceso de reserva. Según la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), todo indica que Ryanair está usando un sistema tan básico como cortar la opción de reserva a los IP que hayan realizado un cierto número de operaciones, dando por sentado que son agencias.

En estos momentos, el presidente de AVIBA está en contacto con CEAV (confederación de agencias de viajes que integra a asociaciones territoriales de toda España) para ver el alcance de lo que presuntamente está haciendo Ryanair, y si afecta al resto de agencias españolas.

Asimismo, también están comprobando si ese capado lo sufren las agencias también cuando intentan reservar el producto de Ryanair a través de los GDS, o sólo cuando lo intentan hacer como si fueran clientes.

Por su parte Ryanair ha señalado al Diario de Mallorca que desde este lunes han reforzado la seguridad de su página de reservas para evitar el acceso a los comparadores.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Jose Manuel Sanchez30/11/2016 9:11:30

Me parece muy raro que una compañía que abandera el bajo coste de sus billetes como argumento de venta, no quiera que los comparadores accedan a su Web... A lo mejor es que en realidad no son tan baratos como dicen y si los comparadores acceden a sus precios y hacen comparativa con el resto de compañías, nos llevaríamos muchas sorpresas... Por otra parte creo que es un error, en un mundo global intentar comercializar solo a través de su canal, ya que la mayor parte de búsquedas de vuelos en Internet, no parten de una Web de una compañía aérea en concreto, sino de buscadores.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.