Los pilotos deberán reportar coordenadas cada 15 munutos

China refuerza el seguimiento de sus vuelos comerciales

China hará un seguimiento de aviones más exhaustivo de todos sus vuelos civiles, obligando a sus tripulantes técnicos a transmitir sus coordenadas y altitud cada 15 minutos o menos, según la prensa estatal. Las aeronaves ya informaban al control aéreo desde tierra, pero la nueva normativa de la Autoridad de Aviación Civil de China acorta los tiempos entre transmisiones y especifica aún más la información que deben proporcionar.

Estas nuevas directrices tienen como objetivo reforzar los controles y los sistemas de garantía de seguridad de la industria, y forman parte de un acuerdo suscrito el pasado mes de noviembre en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, celebrada en la ciudad suiza de Ginebra (ver: Cuatro siniestros revelan las nuevas amenazas al transporte aéreo).

Los pilotos de vuelos chinos deberán reportarse cada 15 munutosLos pilotos de vuelos chinos deberán reportarse cada 15 munutos`

Este pacto, suscrito por 160 países, asigna un espectro de radiofrecuencia para el seguimiento global de los vuelos y fija en 15 minutos el tiempo que debe pasar entre estas retransmisiones.

Un mes antes, en octubre, China había lanzado tres satélites que permitirán seguir y controlar movimientos de aviones civiles a fin de evitar que se repita la misteriosa y trágica desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines en marzo de 2014, enla que perdieron la vida 239 personas, de las 160 eran ciudadanos chinos. Los denominados CubeSats fueron lanzados el pasado 25 de septiembre y ya se encuentran en órbita, según ha informado el diseñador jefe del proyecto, Wu Shufan (ver: China pone en órbita tres satélites para el seguimiento de aviones).

Los planes de China pasan por instaurar el seguimiento sin interrupciones de sus vuelos comerciales antes de 2021 y establecer un sistema de seguimiento y monitoreo de aeronaves antes de 2026.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.