Nuevas rutas a Las Palmas y Alicante desde Lisboa en junio de 2017

TAP volará a dos nuevos destinos en España el próximo verano

La aerolínea portuguesa TAP, principal operadora en el mercado entre Portugal y España, ha anunciado la puesta en marcha en junio de 2017 de nuevas rutas desde Lisboa a las ciudades españolas de Las Palmas y Alicante.

TAP volará a dos nuevos destinos en España el próximo veranoTAP volará a dos nuevos destinos en España el próximo verano


En un encuentro en Lisboa, en el que se dieron a conocer las principales novedades de la compañía para 2017, el presidente de TAP, Fernando Pinto, ha informado de que estas dos nuevas rutas serán inauguradas el 10 de junio y contarán con una frecuencia diaria.

En total, la empresa va a reforzar en un 10% las conexiones entre Portugal y España respecto a 2016 con estas dos nuevas rutas y el aumento de las frecuencias entre Oporto y Madrid.

En total, TAP -que ya volaba a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, La Coruña, Oviedo y Vigo- pasará de 175 a 193 frecuencias semanales a aeropuertos españoles.

Además de ampliar su operación en España, TAP también inaugurará rutas desde Lisboa a Stuttgart (Alemania), Bucarest, Budapest y Toronto (Canadá) y reforzará las conexiones con el Atlántico Norte, que incrementará en un 17% respecto a 2016. Asimismo aumentará los vuelos en las rutas entre Lisboa y Faro (sur de Portugal), Manchester (Reino Unido) y Moscú.

En total, la compañía tendrá en julio próximo 1.176 vuelos más que en el mismo mes de un año antes y no tiene previsto cerrar ninguna de las rutas que opera en la actualidad, según confirmó Pinto.

Nuevos aviones

Para hacer frente a esta ampliación de sus rutas, la flota de TAP pasará de 80 a 89 aeronaves, con la entrada de un nuevo avión para vuelos de largo radio, dos de medio radio y cuatro aparatos destinados a la flota de la filial low cost TAP Express.

En la actualidad, el Estado portugués controla el 50% de TAP, después de que el Gobierno socialista revirtiera la privatización llevada a cabo por la anterior Adeministración que había puesto en manos privadas la mayoría del capital de la aerolínea.

El consorcio Gateway, integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa (una de las mayores fortunas del país) y el brasileño-estadounidense David Neeleman (dueño de la aerolínea Azul), tiene una participación del 45 %, mientras que el 5 % restante está reservado para los trabajadores del grupo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.