Informe de Trivago

Infografía: reservas de hoteles según móvil iPhone o Android

Los usuarios del sistema iOS gastan un 18% más en alojamiento

Los usuarios de móviles iPhone y tablets de la marca Apple (que usa sistema operativo iOS) reservan hoteles con precios medios de 113 euros la noche mientras los hoteles más buscados por los usuarios Android (sistema operativo desarrollado por Google, usado en los dispositivos de Samsung, Huawei, HTC, Sony, LG, etc) cuestan alrededor de 96 euros. Es decir, los usuarios de iPhone gastan un 18% más en la estancia de hotel, según un informe de Trivago.

Según explica el buscador de hoteles, los usuarios españoles de iOS buscan más destinos internacionales que los de Android y generalmente se decantan por destinos urbanos como Sevilla, Londres o París.

Mientras, en las búsquedas de los usuarios de Android, dominan destinos nacionales, especialmente de playa, como Salou y Torremolinos, siendo Roma el destino extranjero más solicitado.

En lo que respecta a categorías, y a nivel global, los usuarios de ambos sistemas se decantan, sobre todo, por hoteles de cuatro estrellas: 41% por parte de los usuarios de iOS y del 35% por parte de los de Android.

Por otra parte, "son los usuarios de Android quienes se decantan más por alojamientos alternativos como casas rurales, hostales o albergues".

Los usuarios que buscan hoteles con los precios más elevados son los usuarios de iOS de países árabes, Suiza, Noruega y Reino Unido.

En cambio, "los más ahorradores en alojamiento son los usuarios asiáticos, rusos, polacos y búlgaros que utilizan el sistema operativo Android".

El filtro más popular entre los usuarios internacionales es el de desayuno incluido, utilizado en el 39% de las búsquedas de iOS y en un 40% en las de Android.

El filtro de wifi es el segundo más usado por parte de los dos tipos de dispositivos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.