España: El Gobierno español aprueba cinco Planes de Excelencia y Dinamización Turística, con un presupuesto de 3,66 millones de euros

El Gobierno ha autorizado la suscripción de cinco convenios de colaboración del Ministerio de Economía con administraciones locales y sector privado para el desarrollo de un Plan de Excelencia Turística en Benicassim (Valencia) y cuatro Planes de Dinamización Turística en Zaragoza, la comarca de A Barranza, Badajoz y Guadalajara, por un importe total de 3,66 millones de euros.

El Gobierno ha autorizado la suscripción de cinco convenios de colaboración del Ministerio de Economía con administraciones locales y sector privado para el desarrollo de un Plan de Excelencia Turística en Benicassim (Valencia) y cuatro Planes de Dinamización Turística en Zaragoza, la comarca de A Barranza, Badajoz y Guadalajara, por un importe total de 3,66 millones de euros. El Plan de Excelencia Turística en Benicassim supondrá un gasto de 720.000 euros; mientras que el Plan de Dinamización Turística en Zaragoza cuenta con un presupuesto de 900.000 euros; el de la comarca de A Barranza y Badajoz con 720.000 euros, cada uno, y el de Guadalajara con 600.000 euros. Los Planes de Excelencia van dirigidas a destinos turísticos ya maduros. Las actuaciones incluidas en los mismos no son grandes inversiones en infraestructuras básicas ni suplen las distintas actuaciones de los servicios públicos. Por su parte, los Planes de Dinamización van dirigidos a destinos que se encuentran aún en fase de desarrollo turístico y cuyo objetivo es un crecimiento que asegure su sostenibilidad. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.