Thomas Winkelmann sustituye a partir del 1 de febrero próximo a Stefan Pichler, quien regresa a Australia

Airberlin ficha como presidente a un alto cargo de Lufthansa

airberlin, segunda aerolínea alemana, ha anunciado este lunes que Thomas Winkelmann, alto cargo de Lufthansa y, hasta octubre de 2015, máximo responsable de Germanwings, sustituirá a partir de febrero del año próximo a su actual presidente, Stefan Pichler, quien ha decidido regresar a su país, Australia.

Winkelmann continuará con las medidas implementadas por Pichler, orientadas a garantizar un futuro sostenible y rentable para airberlin, señala la aerolínea en un comunicado. "Agradezco al señor Pichler su incansable esfuerzo por invertir la situación de la compañía. Entiendo que quiera volver ahora a su país, Australia", ha afirmado Hans-Joachim Körber, presidente de la junta directiva de airberlin acerca del presidente saliente que, según la aerolínea, deja el cargo de manera voluntaria después de dos años.

Respecto a Winkelmann, Körber subrayó que se trata de "una de las personalidades con más experiencia y mas respetadas del negocio de la aviación a nivel internacional" y agregó que el nuevo presidente "reforzará el equipo directivo de airberlin e impulsará a la empresa".

Airberlin ficha como presidente a un alto cargo de Lufthansa Airberlin ficha como presidente a un alto cargo de Lufthansa

Por su parte, James Hogan, presidente de Etihad Airways, compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos y socio estratégico de airberlin, de la que controla el 29,21% de su accionariado, y vicepresidente de la aerolínea alemana, ha destacado que Pichler "logró con éxito hallar una solución estratégica para airberlin y crear un amplio plan de reestructuración para la aerolínea".

El propio Wineklmman expresó su emoción por unirse al equipo de airberlin, la segunda aerolínea alemana, "en un momento tan crucial en su camino hacia la conversión en una nueva compañía con un objetivo claro y un futuro sostenible".

Winkelmann cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de la aviación. Comenzó su carrera en 1998 en el grupo Lufthansa y, desde septiembre de 2006 hasta octubre de 2015, fue presidente de Germanwings, filial de esa aerolínea, señala el comunicado. Tras la integración de Germanwings en Eurowings, Winkelmann fue nombrado máximo responsable de la base de Lufthansa en Munich.

El pasado día 16, Lufthansa informó de que se había hecho efectivo el acuerdo mediante el cual alquilará por seis años y bajo régimen de wet-lease (con tripulación) 38 aviones de airberlin para sus filiales Eurowings y Austrian Airlines.

Además, Etihad Airways y Lufthansa llegaron a un acuerdo de código compartido a partir de enero de 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.