Segundo Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española

El turismo, el sector que más invertirá en proyectos digitales en dos años

Sin embargo presenta carencias en formación digital

El segundo Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española presentado por ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, distingue al turismo como el sector que más invertirá en formación y proyectos digitales en los próximos dos años, ya que el 72% de las empresas encuestadas prevé hacerlo, por delante del retail y la industria, con un 71% en ambos casos.

El estudio, sin embargo, también revela las necesidades de formación en competencias digitales de las empresas turísticas, mostrando que continúa habiendo una carencia en este ámbito de la que cada vez son más conscientes, pues más de un 81% de sus directivos no la recibe de forma periódica y no se siente al día.

El turismo, el sector que más invertirá en proyectos digitales en dos años

ICEMD ha elaborado un Índice de Competencia Digital (ICD) teniendo en cuenta todos los factores de manera conjunta, que otorga una ‘nota’ a las empresas españolas en su relación con las competencias digitales. Un 53% de las turísticas tiene un ICD bajo, mientras que sólo un 15% tiene una implementación alta. Así, el turismo presenta una ‘nota’ un tanto baja, 12,74 sobre 100 puntos, lo que no obstante le sitúa en segundo lugar tras el retail (20,67) y por delante del transporte (11,97).

Para Enrique Benayas, director general de ICEMD, “la segunda edición del estudio destaca la importancia de conocer las disciplinas y competencias digitales más fundamentales, tanto para la dirección general como para los responsables de talento”.

El citado estudio está disponible en el documento adjunto.

Segundo Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española, de ICEMD.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.